www.guadapress.es
El PP va a presentar una iniciativa para que Page pague entre mayo y junio el 50% de la extra a los funcionarios
Ampliar

El PP va a presentar una iniciativa para que Page pague entre mayo y junio el 50% de la extra a los funcionarios

Sobre la implantación de las 35 horas, denuncia que Page está utilizando deliberada y políticamente a los empleados públicos para incumplir sus promesas y culpabilizar a terceras personas de la vulneración de sus responsabilidades

miércoles 11 de mayo de 2016, 15:28h
La presidenta del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha señalado que el PP va a presentar una propuesta de resolución al Debate General del Pleno de mañana, relativo a la devolución de la paga extraordinaria de 2012 a los empleados públicos de la Junta, para que Page pague el 25 por ciento de la extra a los funcionarios en la nómina de mayo y el 25 por ciento restante en junio.

Según ha señalado en rueda de prensa, Page está discriminando a todos los empleados públicos por no haber pagado ya el 50 por ciento restante de la extra a pesar de que el Gobierno regional tiene dinero para poderlo hacer gracias a que el Gobierno de Rajoy ha autorizado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha incrementar su déficit este año y a que Page acaba de recibir 250 millones de euros por la liquidación del año 2014, gracias a la buena gestión que hizo Cospedal.

Page miente sobre la implantación de las 35 horas

Por otro lado, Guarinos ha afirmado que “Page ha mentido y ninguneado a todos los empleados públicos. Está utilizando deliberada y políticamente a los empleados públicos para incumplir sus promesas y culpabilizar a terceras personas de lo que él incumple”.

“Desde el PP estamos a favor de que se implanten las 35 horas a los empleados públicos de la región a través de las fórmulas legales que existen, pero Page quiere hacerlo y por eso está generando conflictos y haciendo las cosas mal de forma intencionada”, ha indicado Guarinos.

De hecho, Guarinos ha señalado que “hay muchas administraciones públicas de la región que ya han implantado las 35 horas de manera legal, y nosotros queremos aplicar las soluciones legales que existen”. Sin embargo, “Page está teniendo un comportamiento deleznable al plantear este conflicto”.

Según la presidenta del GPP, “Page ha creado este problema porque ha querido y, como no ofrece solución, desde el Partido Popular nos vamos a reunir con los sindicatos para ofrecer soluciones para aplicar las 35 horas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios