www.guadapress.es
38 médicos internos residentes de Guadalajara reciben su certificación tras concluir su periodo de residencia
Ampliar

38 médicos internos residentes de Guadalajara reciben su certificación tras concluir su periodo de residencia

El Salón de Actos del Hospital acogía ayer un emotivo acto de despedida a los MIR que han finalizado su periodo de formación, 13 en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria y 25 en distintas especialidades hospitalarias

miércoles 11 de mayo de 2016, 14:44h
El Hospital de Guadalajara despedía ayer a los 38 médicos internos residentes (MIR) que acaban de finalizar su periodo de residencia en el Área Integrada de Guadalajara, en un acto en el que se puso el acento en la formación continua y la entrega que caracteriza a la profesión sanitaria.

En concreto, este año han concluido su residencia 13 facultativos de Medicina Familiar y Comunitaria y otros 25 de 19 especialidades hospitalarias.

Durante su intervención, el director gerente de la GAI, Lucio Cabrerizo, agradeció su trabajo y apeló a la necesidad de no perder nunca la inquietud por continuar aprendiendo y cuestionar, porque “como decía Ortega y Gasset, siempre que uno enseña debe enseñar también a dudar de lo que enseña” para la continua mejora y así “abrir nuevos caminos”.

El gerente también puso el acento en la humanización en el trato a los pacientes, en “curar pero sobre todo hacer que las personas sientan que están en buenas manos”. Asimismo, agradeció la labor del equipo docente y aludió a la importancia de que quienes hoy han sido formados sean mañana formadores de futuros médicos.

El acto contó igualmente con la presencia de la directora provincial de Sanidad, Margarita Gascueña, que trasladó a los residentes las palabras del consejero, Jesús Fernández Sanz, agradeciéndoles que escogieran Castilla-La Mancha para su formación y pidiéndoles que mantengan siempre las virtudes de “benevolencia, respeto, cuidado, sinceridad, amabilidad, justicia, compasión y olvido de sí mismo” que caracterizan la práctica sanitaria.

Durante el acto intervinieron las jefas de estudio de la Unidad Docente, María Teresa Antoral y Esther de Eusebio, quien tuvo unas palabras de recuerdo y reconocimiento para el desaparecido Pedro Carlevaris, quien fue médico en la UCI y director médico del Hospital, y de quien destacó su dedicación en la formación de residentes.

Asimismo, intervinieron los doctores Jesús Rodríguez y Eva Sánchez Morla en representación de los tutores, así como Susana Rebolleda, Elisa Sotelo y Mónica Estacio en representación de los propios residentes, que recordaron algunos de los momentos vividos en estos años de formación.

El próximo 1 de junio, en este mismo lugar, se celebrará el acto de bienvenida a los residentes que se incorporarán para su formación en el Área Integrada de Salud de Guadalajara durante los próximos años.
38 médicos internos residentes de Guadalajara reciben su certificación tras concluir su periodo de residencia
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios