www.guadapress.es
Entrega de los premios de la XIII edición de la Ruta de la Tapa de Primavera 2016
Ampliar

Entrega de los premios de la XIII edición de la Ruta de la Tapa de Primavera 2016

jueves 05 de mayo de 2016, 19:08h
Se ha celebrado en el salón del plenos del Ayuntamiento y ha estado presidida por el alcalde, Antonio Román y el presidente de la Federación Provincial de Turismo, Juan Luis Pajares
El alcalde, Antonio Román, ha presidido, junto al presidente de la Federación Provincial de Turismo, Juan Luis Pajares, y Javier Arriola, en representación de CEOE-Cepyme Guadalajara, la entrega de premios de la XIII edición de la ruta de la tapa de Primavera 2016, que se celebró durante los dos primeros fines de semana del mes de abril. El acto se ha desarrollado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Guadalajara.

En esta edición participaron 46 establecimientos sólo en la capital y se sirvieron alrededor de 27.000 tapas. Se produjeron 500 descargas nuevas de la aplicación Rutappa, que registraron 1.150 votaciones.

Los premios han recaído en los siguientes establecimientos:

Primer premio:
EL PERDIGACHO.
Tapa: Hamburguesa con queso de cabra y cebolla caramelizada.

Segundo premio:
RESTAURANTE SAN DIEGO
Tapa: Piruleta de morcilla sobre mousse de chocolate blanco.

Tercer premio:
CASINO PRINCIPAL. LOS GIRASOLES DE LINO
Tapa: Bolsita crujiente de rabo de toro y setas.

La próxima convocatoria tendrá lugar coincidiendo con el Maratón de los Cuentos, del 17 al 19 de junio, con el lema “Este fin de toca tapas de cuento”.

Tal y como ha destacado el alcalde, en esta XXII edición, se han incorporado algunas novedades. Se ha ligado estrechamente a la celebración del Día del Padre con el fin de favorecer la actividad comercial durante los primeros días de la primavera. Para ello, a través de la campaña promovida por el Ayuntamiento, si se adquiría un regalo en los más de 90 establecimientos adheridos a esta campaña comercial, se obtenía un talón válido para degustar una tapa en los establecimientos participantes en la Ruta de la Tapa de Primavera.

Por otro lado, coincidiendo con la corrida Goyesca de Primavera, que tuvo lugar el 3 de abril, en la plaza de toros de Guadalajara, una de las tapas que sirvieron los establecimientos estuvieron relacionadas con el mundo taurino. Además, aquellos que se presentaron en taquilla con el folleto de la ruta de la tapa sellado por 10 establecimientos diferentes, tuvieron un descuento para su entrada en este evento taurino.

El alcalde ha recordado que a estas iniciativas se suman otras organizadas por el Ayuntamiento de Guadalajara para fomentar el turismo gastronómico y promocionar nuestra hostelería. Destacan también los Secretos Gastronómicos (1.633 menús y 25 establecimientos) o el concurso de pinchos que se organizó en el marco de la candidatura del Infantado a Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Juan Luis Pajares ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento de Guadalajara y a la Diputación Provincial, así como a la U.T.E. Coso de las Cruces, que ha patrocinado esta edición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios