www.guadapress.es
Más de medio millar de escolares participan en la 'Gira Movistar Megracraks' en Azuqueca
Ampliar

Más de medio millar de escolares participan en la 'Gira Movistar Megracraks' en Azuqueca

miércoles 04 de mayo de 2016, 14:16h
De los colegios Maestra Plácida Herranz, Virgen de la Soledad, La Paloma, La Paz, Siglo XXI y Giovanni Antonio Farina, y también de la Escuela Municipal de Fútbol Sala de personas con discapacidad
Más de medio millar de chicos y chicas de Azuqueca han tenido la oportunidad de participar este miércoles en la 'Gira Movistar Megacraks', que ha celebrado una sesión en el pabellón Ciudad de Azuqueca. Jugadores del primer equipo del Club Inter Movistar Fútbol Sala han acercado a los escolares a este deporte, con entrenamientos y ejercicios.

Los participantes, 520 en total, son alumnos de quinto y sexto curso de los colegios Maestra Plácida Herranz, Virgen de la Soledad, La Paloma, La Paz, Siglo XXI y Giovanni Antonio Farina. También se han sumado a esta experiencia los chicos de ADA que participan en la Escuela Municipal de Fútbol Sala de personas con discapacidad.

Entre los futbolistas que han guiado la actividad estaba el azudense Iván Marquina, del equipo juvenil del Inter Movistar, que está jugando con el primer equipo del club y que ha formado parte de la Selección Española Sub 18. Marquina también ha disputado esta temporada la Copa y se proclamó campeón de España. Este club deportivo utiliza instalaciones municipales para los entrenamientos de su equipo juvenil de manera habitual.

El alcalde, José Luis Blanco, acompañado de los ediles de Deportes, Jesús de la Rúa; Educación y Cohesión Social, Elisa Cansado; y Juventud, Carmen Luque, ha visitado la actividad y ha recordado la apuesta del Ayuntamiento por el deporte base. "Tenemos casi 1.500 niños y niñas participando este año en las escuelas municipales deportivas, 134 de ellos en Fútbol Sala", ha reseñado, al tiempo que ha destacado la importancia de la participación del equipo de ADA. "Ellos son los auténticos megacracks, porque nos ayudan a hacer una Azuqueca mejor", ha dicho el regidor, que ha recomendado a los escolares que aprovecharan "esta oportunidad", al tiempo que ha agradecido al Inter Movistar su presencia en Azuqueca.
Más de medio millar de escolares participan en la 'Gira Movistar Megracraks' en Azuqueca
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios