www.guadapress.es
El vicealcalde participa en el V Congreso de Servicios Energéticos
Ampliar

El vicealcalde participa en el V Congreso de Servicios Energéticos

Carnicero ha ofrecido en su ponencia los avances en materia de gestión energética que se están produciendo en el Ayuntamiento de Guadalajara

miércoles 04 de mayo de 2016, 14:42h
El vicealcalde, Jaime Carnicero, ha participado hoy en el V Congreso de Servicios Energéticos, que con el lema “Eficiencia energética, nuestra energía”, se ha celebra en Madrid.

Jaime Carnicero ha ofrecido en su ponencia los avances en materia de gestión energética que se están produciendo en el Ayuntamiento de Guadalajara. El pilar que marca dicha gestión es la obtención de una mayor eficiencia en diferentes servicios. En este sentido, ha puesto como ejemplo que la reciente sustitución del alumbrado de Guadalajara por otro de tecnología LED va a suponer el ahorro de más de 4.500 toneladas de CO2 al año, el equivalente a la plantación de más de 14.700 árboles. Para ello, se ha realizado una inversión de más de cinco millones de euros.

Tal y como ha destacado el vicealcalde en su intervención, la apuesta que está realizando el Ayuntamiento de Guadalajara por la implantación del modelo Smart City es pionera y está constituyendo un ejemplo para otras muchas ciudades de España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios