www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Alovera quiere un nuevo impulso para su vivero de empresas

El Ayuntamiento de Alovera quiere un nuevo impulso para su vivero de empresas

También está llevando a cabo diversas jornadas dirigidas a los emprendedores impartidas por el CEEI Guadalajara

martes 26 de abril de 2016, 13:00h
Enriquecer el tejido empresarial de Alovera y fomentar la creación de empresas es uno de los objetivos del Ayuntamiento de Alovera. Con ese fin se están llevando a cabo diversas jornadas dirigidas a los emprendedores de la localidad e impartidas por el CEEI Guadalajara. Por otro lado, desde el Consistorio se quiere impulsar la actividad del Espacio Promo Alovera, el vivero de empresas de la localidad. Otra de sus iniciativas es la web de comercios de Alovera, un escaparate de promoción en Internet.

En los últimos meses se han impartido las primeras Jornadas para Emprendedores de la mano de CEEI Guadalajara. Un ciclo que aún no ha finalizado. Tanto es así que ya está abierto el plazo de inscripción para las siguientes citas. La primera de ellas será el 20 de mayo, y tendrá como tema principal las Ayudas, subvenciones y financiación de los emprendedores. La segunda será el 24 de mayo, y versará sobre el Comercio Exterior: Cómo vender tus productos fuera de España.

Ambas jornadas se impartirán en el Aula de Formación ubicado en la Calle Arcipreste de Hita, 8, de 10 a 12.30 horas. Las inscripciones –gratuitas-, deben formalizarse en el Ayuntamiento de 9.00 a 14.00 horas o en el correo electrónico [email protected].

De cara al mes de junio están planificadas otras dos jornadas, sobre Marketing y Pymes 2.0 respectivamente.

Vivero de empresas
Este tipo de jornadas son un recurso más para promover la creación de empresas en Alovera. Otro de los servicios que ofrece la localidad a los nuevos empresarios es el vivero de empresas, llamado Espacio Promo Alovera, y que está situado en la Avenida Virgen del Carmen.

Éste pone a disposición de los empresarios y emprendedores varias oficinas, zonas de coworking y sala de reuniones que incluyen mobiliario, limpieza y seguridad a un precio reducido. De esta manera el recinto sirve de apoyo a nuevas empresas y emprendedores e impulsa nuevos ámbitos de desarrollo de empresas y profesionales locales ya existentes.

Para los interesados en conocer más detallessobre el Espacio Promo Alovera y sus diversos servicios pueden buscar en la web www.alovera.es, ponerse en contacto a través del correo electrónico [email protected] o por teléfono al 949 27 52 60 (extensión 8).

Plataforma online
Por otro lado, y dado que Internet hoy en día es fundamental para cualquier negocio, el Ayuntamiento de Alovera cuenta con una página web dedicada en exclusiva a los comercios, establecimientos y negocios de la localidad.

La página web es http://comerciosdealovera.es/, un escaparate en el que las tiendas del municipio pueden exhibir sus productos y lanzar promociones especiales para sus clientes. Esta plataforma es completamente gratuita para los comercios, que pueden darse de alta e introducir su información de una forma muy sencilla y segura siguiendo la Guía para los Comercios que explica el paso a paso.

“Los comercios, negocios y emprendedores de Alovera tienen mucho que ofrecer, y desde el Ayuntamiento pondremos todo lo que esté de nuestra mano para ayudarles”, asegura Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios