www.guadapress.es
La muestra Brujas de la Alcarria ha recaudado ya 3.500 euros para su montaje
Ampliar

La muestra Brujas de la Alcarria ha recaudado ya 3.500 euros para su montaje

Tras lograr la financiación la exposición se podrá visitar en mayo en el Monasterio de Monsalud de Córcoles

martes 19 de abril de 2016, 13:50h
La exposición ´Brujas de la Alcarria´, en el Monasterio de Monsalud de Córcoles, será una realidad a mediados de mayo tras lograr la financiación necesaria para su montaje, 3.500 euros, cantidad que se logró ayer mediante una campaña de crowfunding.

La campaña, iniciada hace un mes en la plataforma Verkami, tenía como objetivo recaudar la citada cantidad, que, según ha explicado el gestor del Monasterio ubicado en Córcoles, Javier Fernández, se consiguió ayer, "seis días antes del plazo de 40 días que tenían fijado".

En este sentido ha explicado que, "en estos cinco días que faltan, vamos a intentar un segundo objetivo que es lograr financiación para editar una guía sobre la exposición".

Esta muestra, que busca el rigor científico y está respaldada por el archivo documental de Cuenca que ilustra la presencia de brujas en la zona durante los siglos XV y XVI, contará con paneles informativos así como con elementos de realidad aumentada y tecnología virtual que permitirán al visitante experimentar lo que vivieron las brujas.

Simuladores de vuelo en escoba
Para ello se van a construir simuladores de vuelo en escoba que "permitirá realizar en un espacio de 360 grados el viaje que las brujas de Pareja, según recogen los documentos históricos, realizaban hasta el campo de Barahona en Soria", ha explicado Javier.

Asimismo, también mediante un simulador, se recreará la quema en la hoguera o la tortura en un cepo.

De este modo, se ofrecerá a los visitantes el reto de apagar las llamas, si se concentra lo suficiente, mediante la aplicación de una diadema Muse que mide la actividad cerebral y la concentración.

Todo ello relatando los conjuros y experiencias de las brujas de la zona, ha subrayado Fernández, quien ha señalado que, tras lograr la financiación, está previsto que la exposición esté en marcha a mediados de mayo.

"Éramos optimistas en lograr la financiación y ya hemos estado trabajando mucho en ello para ahora desarrollarlo y hacer de esta singular muestra una realidad", ha aseverado.

Y ha recordado que aquellos que hayan contribuido con la campaña de crowfunding con 12 euros tendrán acceso gratuito ilimitado al Monasterio de Monsalud en 2016 y a la exposición ´Brujas de la Alcarria´.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios