www.guadapress.es
Esta semana se han iniciado las obras de reasfaltado en la urbanización ‘San Bartolomé’ de Yebes
Ampliar

Esta semana se han iniciado las obras de reasfaltado en la urbanización ‘San Bartolomé’ de Yebes

El Gobierno municipal ha seleccionado tres proyectos de redes y pavimentación que serán cofinanciados por el Ayuntamiento y la Diputación Provincial por un importe de 91.000 euros

miércoles 06 de abril de 2016, 13:30h
Con la reparación preliminar de los baches existentes y el alzado de las tapas y sumideros de la red de alcantarillado, esta semana se han iniciado las obras de reasfaltado de varias calles en la urbanización de ‘San Bartolomé’, situada a la entrada del casco urbano de Yebes. Estos trabajos de mantenimiento y reparación estaban consignados en el presupuesto del año pasado del Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Guadalajara. Está previsto que estas labores previas de acondicionamiento del terreno se prolonguen hasta mediados de mes y, una vez concluidas, se iniciarán las obras de pavimentación. En concreto, las máquinas intervendrán en las calles Río Tajuña, Río Tajo y Río Henares, que son las que presentan un mayor deterioro, y se prevé la instalación de un par de resaltes en las vías con el fin de regular la velocidad de circulación del tráfico rodado en este residencial.

En los presupuestos municipales de este año, el Ayuntamiento de Yebes reservó una partida específica para la cofinanciación de este proyecto. “De manera consecuente y tras analizar las obras que eran susceptibles de ser incluidas en este plan de la institución provincial, hemos elegido esta actuación al tratarse de la zona más habitada del pueblo y una de las áreas residenciales del municipio con el asfalto más dañado”, explica Vidal Gaitán, concejal de Urbanismo. Otra de las obras que el Gobierno municipal ha seleccionado para su realización con cargo a este plan es la mejora y acondicionamiento del camino que conduce a la futura depuradora de aguas residuales del pueblo, que se ubicará en la margen derecha del arroyo que discurre paralelo a la carretera GU-205. Esta vía es utilizada sobre todo por los propietarios de los huertos y terrenos de labor que existen en estos terrenos.

La tercera y última actuación prevista en este proyecto integral de adecuación de la urbanización de San Bartolomé consistirá en el saneamiento de la calle Fuente del Palomar, también situada en el Sector 10 de Yebes. Además de proceder al sellado de las fisuras que presenta esta vía pública, la empresa adjudicataria de los trabajos dotará de firme a un camino en tierras. Se ha previsto también el drenaje de algunas zonas de estas calles que permitirá la evacuación y recogida de las aguas pluviales por medio de cunetas, las cuales se situarán en puntos estratégicos.

El presupuesto global de este proyecto de redes y pavimentación que cofinancian la Diputación de Guadalajara y el Ayuntamiento de Yebes asciende a 90.900 euros. “Puesto que las obras se sufragan con cargo al presupuesto municipal, el Gobierno municipal ha decidido que este proyecto integral se lleve a cabo en su totalidad en el pueblo de Yebes”, insiste Vidal Gaitán. Las previsiones iniciales es que, si la climatología es favorable, los trabajos de reforma del firme estén listos antes de final de mes.
Esta semana se han iniciado las obras de reasfaltado en la urbanización ‘San Bartolomé’ de Yebes
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios