www.guadapress.es
Cabanillas destina 25.000 euros para asfaltar seis calles del casco antiguo
Ampliar

Cabanillas destina 25.000 euros para asfaltar seis calles del casco antiguo

Las obras comenzarán de modo inminente y mejorarán el estado de las calles Ciudad Real, San Ana, Santiago, Muro, Albacete y San Roque

miércoles 09 de noviembre de 2016, 20:46h
El Ayuntamiento de Cabanillas va a ejecutar una inversión de casi 25.000 euros para solventar el importante deterioro que presentan en su asfaltado seis céntricas calles del municipio, todas ellas ubicadas en la zona del casco antiguo. En concreto, se trata de las calles Ciudad Real, Santa Ana, Albacete, Santiago, Muro y San Roque, que en los próximos días serán convenientemente reasfaltadas y acondicionadas.

Tras la solicitud de varios presupuestos en un procedimiento negociado por contrato menor (inferior a 50.000 euros), el consistorio ha elegido para estas obras el presentado por la mercantil “Hocensa Empresa Constructora”, que ejecutará los trabajos con un coste de 24.913'90 euros. Para asumirlos el consistorio cuenta con crédito suficiente en el Presupuesto del vigente ejercicio.

El alcalde de Cabanillas, José García Salinas, ya ha procedido a firmar la adjudicación de la obra, por lo que la misma comenzará en los próximos días. El plazo estimado de duración de los trabajos es de un mes.

Renovación de la red de agua

Además de estos trabajos en la calzada de las calles, también van a comenzar de modo inminente dos importantes obras de renovación de cañerías en la red de abastecimiento, en sendos segmentos que presentan un importante deterioro por desgaste, según han avalado los informes técnicos. En concreto se va a ampliar la tubería de red de agua potable que discurre en la calle Camino de las Peñas, entre los números 12 y 22 de la citada vía, por un importe ligeramente inferior a los 10.000 euros. La obra se ha adjudicado a la empresa alcarreña Construcciones Enrique Jiménez Murillo. Estos trabajos tienen un plazo de ejecución de tres semanas.

Asimismo, se realizará una actuación similar en la calle San Blas, donde la renovación de la red supondrá una inversión de casi 6.500 euros. Esta obra ha sido adjudicada a Construcciones Crespomsa.

Estas dos actuaciones se suman ahora a la obra de renovación de tuberías que se ejecutó el pasado verano en 150 metros de tubería en la calle Alférez Verda, y que vino a solventar unos graves problemas de falta de presión en horas de alta demanda en varias calles del casco antiguo, con una inversión de casi 17.000 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios