www.guadapress.es
Azuqueca ya registra las últimas voluntades de sus vecinos
Ampliar

Azuqueca ya registra las últimas voluntades de sus vecinos

Los interesados podrán registrar sus voluntades en el Servicio de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento

martes 29 de marzo de 2016, 16:19h
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ya ofrece a los ciudadanos la posibilidad de registrar sus voluntades de manera anticipada, de cara a la fase final de su vida, una vez que ha sido aprobado de manera definitiva el reglamento municipal regulador de Testamentos Vitales. La iniciativa, presentada por el grupo municipal de IU-Ahora Azuqueca de Henares, fue aprobada por unanimidad el pasado 12 de enero y ahora, transcurridos los plazos de exposición sin que se hayan presentado alegaciones, el reglamento se ha convertido en definitivo y entra en vigor.

Podrán hacer uso del reglamento las personas mayores de edad, empadronadas en Azuqueca, con capacidad jurídica y de obrar. En el momento de acudir a este registro, deberán además aportar tres testigos. Este registro permite que los ciudadanos "manifiesten libremente por escrito y depositen cuantos documentos, voluntades y disposiciones estimen deban tenerse en cuenta en la fase final de la vida del otorgante. También podrán inscribirse voluntades respecto a la donación de órganos, el destino de los mismos y la voluntad de ser incinerado o inhumado".

Los interesados deben dirigirse al Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) del Ayuntamiento. Para facilitar la utilización del registro, se incluye en el reglamento un modelo de documento cuya redacción fue también consensuada por todos los grupos municipales del Consistorio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios