www.guadapress.es
Participantes en el programa, durante el acto del martes. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil/ Ayuntamiento de Azuqueca de Henares
Ampliar
Participantes en el programa, durante el acto del martes. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil/ Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

Finaliza una nueva edición del programa contra el absentismo 'De vuelta a los libros' de Azuqueca

Dirigido a jóvenes que no han finalizado su formación

miércoles 21 de diciembre de 2016, 15:08h
Este martes, se celebraba en El Foro una de las actividades que ponen fin a una nueva edición del programa 'De vuelta a los libros'. Se trata de una iniciativa que pretende actuar contra el hábito absentista de adolescentes del municipio. Varios de ellos han participado en el concurso de cortometrajes y de calendarios dirigido a sensibilizar sobre los riesgos de abandonar los estudios a edades tempranas. En el acto se entregaron los diplomas a los ganadores.

En esta edición, puesta en marcha desde el pasado mes de agosto, dos educadores han trabajado con los jóvenes y sus familias. Se ha actuado con una treintena de jóvenes, a quienes se ha reconducido y orientado hacia la normalización en el hábito de acudir a clase. La concejala de Educación, Elisa Cansado, recuerda que "este año, como novedad, se ha introducido la propuesta 'Coeducando en familia', con charlas y talleres, con el objeto de mejorar la eficacia de las acciones". En las semanas previas al comienzo del curso escolar, se trabajó con las familias y con los propios jóvenes, definiendo itinerarios personalizados para evitar situaciones de exclusión social, derivadas del abandono escolar temprano.

Una vez que comenzó el curso, los educadores trabajaron en coordinación con los profesionales de los tres institutos de Secundaria. "Sumando esfuerzos conseguimos mejorar la atención a estos jóvenes", destaca la concejala de Educación.

El programa ha tenido esta edición un coste de 14.850 euros -8.910 aportados por la Junta y 5.940 por el Ayuntamiento de Azuqueca-.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios