www.guadapress.es

El Isover Basket Azuqueca iguala su mejor racha con 4 victorias consecutivas

El Isover Basket Azuqueca iguala su mejor racha con 4 victorias consecutivas
domingo 20 de marzo de 2016, 18:52h
Aunque el ambiente era frio al principio, las gradas de La Paz se fueron poblando y más de 300 personas disfrutaron del derbi y de la victoria del ISOVER BASKET AZUQUECA.

Victoria que mantiene cuartos a los azudenses con una victoria menos que Alcázar tercero, y con una más que Real Madrid y Náutico de Tenerife. (Este último con un partido menos) quinto y sexto respectivamente.

PRIMER CUARTO

El ISOVER BASKET AZUQUECA ganó el salto y Carlos calvo comenzó a dirigir el encuentro asistiendo a Drakeford que fallaba el primer tiro, en el ataque siguiente los albaceteños tendrían su primera y única ventaja del partido 0-2 con canasta de Michael Torres.

A partir de ahí comenzó el recital azudense con un parcial de 20-0 con Drakeford, Isler y Calvo como principales baluartes.

En defensa Raya y Drakeford se convertían en jefes de la zona, y los errores visitantes eran castigados con canasta local una y otra vez.

Así se llegaba al final del cuarto con un contundente 22-4.

SEGUNDO CUARTO

En el segundo comenzaba con un mate de Raya, asistido por Charly Garciía, el Villarrobledo consiguió ajustar su defensa y eso le hizo poner tener mejores opciones de ataque, aunque están no las aprovechaban demasiado y a mitad de cuarto el marcador era 32-19, tras un tiro de 3 anotado por Charly García.

Minutos de relajación en ambos equipos, los locales quizás por el marcador y los visitantes ante la impotencia de ver que su juego no fluía. El cuarto terminaba con un parcial de 19-15 en el mismo para el 41-19 con el que ambos equipos se iban al descanso.

TERCER CUARTO

Algo pasó en el vestuario visitante, pues tas la salida del mismo el equipo albaceteño salió totalmente con otra actitud, y eso sorprendió un poco a los locales, que vieron como la agresiva defensa visitante y el acierto anotador, les obligaba a emplearse aún más, tanto en defensa como en ataque, a los 2 minutos de cuarto, se llegaba a la máxima diferencia del partido (+25) 46-21.

A partir de ahí el intercambio de canastas y la relajación local hicieron que el parcial del cuarto se lo llevaran los visitantes (22-25) para el 63-44 que reinaba en el marcador al final del tercer cuarto.

CUARTO CUARTO
Con los visitantes en pleno momento de auto impulso, el último cuarto empezó como había finalizado el tercero y Gama anotaba otra canasta que hacia levantarse al banquillo visitante.

Un parcial de (0-7) ponía el 63-51 en el marcador y el rum rum se apoderaba de las gradas de La Paz que hasta entonces habían vivido el partido muy tranquilas. (Demasiado paro lo que estaban acostumbras últimamente).

La racha era cortada por un tiro a tablero de Isler, pero entonces apareció Baker que con tres triples consecutivos anotados ponía el 67-59 en el marcador y metía el miedo en el cuerpo a la afición local, y Sergio Vicente solicitaba tiempo muerto para parar la racha visitante. La afición coreaba el nombre de Azuqueca y sacó su raza animando como solo en este pabellón saben hacer.

Entonces apareció el, aunque nunca se había ido. Carlos Calvo cogió las riendas, realizó una penetración que fue penalizada con falta de la que solo anotaba un tiro libre, tras el ataque visitante y la recuperación de balón el propio calvo anotaba un triple que ponía el 71-59, que devolvía la respiración a alguno de los asistentes que atónitos habían visto reducir los 25 puntos de ventaja en apenas 5 minutos.

El triple de calvo hizo mella en los visitantes y tras el tiempo muerto solicitado por “junior” y la perdia de balón Charly Garcia remataba la faena con otro triple que ponía en pie a todo el pabellón.

La tranquilidad volvia a la grada y al equipo local, que veía como su ventaja volvía a subir. A falta de 55 segundos y con el marcador 78-65, Charly Galán era sustituido por el jugador junior Daniel Calvo ante una gran ovación que la grada dedicaba a Charly y al joven azudense. Tras un carrusel de faltas y tiros libre, a falta de 4 segundos los jugadores locales preparan una jugada para el junior, que tras l asistencia de Calvo lanza desde la esquina anotando sobre la bocina y provocando el éxtasis en la afición que coreaba su nombre. Marcador final 86-67.

Victoria importantísima que acerca al ISOVER BASKET azuqueca al objetivo y que al mismo tiempo le mantiene en posiciones de privilegio.

Ahora unos días de descanso, ya que en Semana Santa no habrá competición. El baloncesto no volverá a La Paz hasta el próximo 9 de abril, pero antes los de Sergio Vicente viajaran el día 2 a Las Palmas para enfrentarse al Gran canaria en la vigésimo primera jornada de liga.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios