www.guadapress.es
Fieles y turistas abarrotan San Ginés este Domingo de Ramos en Guadalajara
Ampliar

Fieles y turistas abarrotan San Ginés este Domingo de Ramos en Guadalajara

Muchos fieles y turistas se han dado cita este Domingo de Ramos en la Iglesia de San Ginés para acompañar a la borriquilla en su paseo por las calles de la capital alcarreña

domingo 20 de marzo de 2016, 14:21h
Distintas autoridades civiles y militares no han querido perderse, el que es considerado el pistoletazo de salida de la Semana Santa de Guadalajara.

El alcalde de la capital alcarreña, Antonio Román, han asistido a la procesión del Domingo de Ramos , tras la solemne bendición de las palmas y los ramos que ha tenido lugar en la explanada de la iglesia de San Ginés.

La procesión ha discurrido por la Plaza de Santo Domingo, Boixareu Rivera y Plaza de Bejanque hasta la Iglesia de San Francisco, con la imagen de la entrada de Jesús en Jerusalén. Acto seguido, se ha celebrado la Eucaristía.

En la misma han estado presentes varios concejales del Ayuntamiento de Guadalajara, diputados nacionales, regionales y provinciales, así como las principales autoridades militares y religiosas de la ciudad y la provincia, asi como representantes de todas las cofradías y hermandades de la ciudad, principalmente sus integrantes más jóvenes. Esta tarde, a las 17 horas, tendrá lugar el traslado del Cristo de la Expiración, desde la capilla del Cementerio Municipal hasta la iglesia de Santiago Apostol.

La Semana Santa de Guadalajara está declarada de Interés Turístico Regional.-

La provincia de Guadalajara acogerá durante esta Semana Santa 20 procesiones declaradas Fiestas de Interés Turístico Provincial, siendo las de la capital, con ocho y las de Budia, con seis, las localidades con más procesiones con esta calificación.

El lunes, a las 21.30 horas y desde la Iglesia de San Francisco de Guadalajara, partirá la procesión de María Santísima de la Misericordia de la mano de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

El miércoles, a partir de las 21.45 horas, tendrá lugar la procesión Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima Esperanza Macarena con salida en la Iglesia de Santiago Apóstol, y así, de esta manera, a medida que transcurran los días, irán procesionando las distintas Hermandades y Cofradías de Guadalajara y provincia.
Fieles y turistas abarrotan San Ginés este Domingo de Ramos en Guadalajara
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


+
0 comentarios