www.guadapress.es
La celebración del Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa en Yebra

La celebración del Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa en Yebra

La iglesia parroquial de San Andrés Apóstol acogió el concierto de marchas de procesión interpretado por la Banda de Música Municipal

miércoles 17 de abril de 2019, 13:52h
La Semana Santa yebrana vivía el primero de sus actos importantes con la celebración del Domingo de Ramos, una tradición indispensable dentro del calendario de Pascua de la localidad alcarreña.

Como todos los años, los fieles se reunieron portando ramas de olivo en el entorno de la ermita de la Soledad. Las autoridades, encabezadas por el alcalde Juan Pedro Sánchez Yebra, llevaban las hojas de palma. Una vez allí, el párroco Antonio Gaona bendijo los ramos, para seguidamente marchar en procesión hasta la iglesia, donde tuvo lugar la santa misa dominical.

A lo largo de estos días continúan lo actos de la Semana Santa, entre los que destacará la solemnidad de las procesiones nocturnas de Jueves Santo y Viernes Santo, el Vía Crucis matinal o la procesión del Encuentro el Domingo de Resurrección. Día en el que los yebranos volverán a salir al campo para juntar el hornazo durante una comida campestre, como manda la tradición.

“Nuestros vecinos vivirán de nuevo con una gran devoción los actos religiosos de la Semana Santa”, explica el alcalde. “Además, muchos hijos del pueblo aprovecharán los días libres para acercarse a Yebra y reencontrarse con amigos y familiares”, añade.

Concierto de marchas de procesión
Por otro lado, el pasado 6 de abril, la Banda de Música Municipal de Yebra ofrecía una nueva edición de su concierto de marchas de procesión, en el solemne escenario que es el altar mayor de la iglesia de San Andrés Apóstol.

Los asistentes pudieron disfrutar, entre otras composiciones, del estreno de la marcha Virgen de Peñahora obra de Isaac Fernández, miembro de la Banda de Música yebrana.
La celebración del Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa en Yebra
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios