www.guadapress.es
La Junta informa a los viticultores de Mondéjar y Sacedón sobre la nueva normativa para el sector

La Junta informa a los viticultores de Mondéjar y Sacedón sobre la nueva normativa para el sector

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha visitado también dos empresas avícolas y ha destacado la voluntad de la Consejería de ir recuperando servicios que se prestaban en la zona y han sido suprimidos en los últimos años

miércoles 16 de marzo de 2016, 15:19h
Viticultores de las comarcas de Mondéjar y Sacedón han asistido hoy a una reunión convocada en Mondéjar por la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural para informarles sobre la nueva normativa de Potencial Vitícola.

El director provincial de la Consejería, Santos López, ha recordado que si bien Guadalajara no es una de las provincias con más representación vitícola en la región, si es cierto que hay una importante presencia del sector que hay que informar puntualmente de las nuevas normativas.

En la charla, a la que también han asistido los alcaldes de Mondéjar, José Luis Vega, y el de Sacedón, Francisco Pérez Torrecilla, se les ha informado a los viticultores de los pasos a seguir para llevar a cabo una plantación de vid o novedades en cuanto al arranque o las autorizaciones, entre otras cuestiones.

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha destacado la voluntad del Gobierno regional de apostar por el sector agrícola en la provincia. Para ello, la Junta tiene voluntad de recuperar algunos servicios que se prestaban desde la Consejería en la zona y que han desaparecido en los últimos años.

En este sentido, Santos López se ha referido a la intención de su departamento de conseguir un técnico más para la Oficina Comarcal Agraria de la zona, que abarca los términos de Pastrana, Mondéjar y Sacedón.

Durante su estancia en Mondéjar, el director provincial ha visitado también dos empresas avícolas que funcionan en el municipio y que se encuentran en un proceso de modernización y ampliación de sus instalaciones.

En concreto, Santos López ha visitado las instalaciones de Avícola Mondejana, empresa que tiene una producción anual de huevos superior a los 7 millones de docenas. En la actualidad Avícola Mondejana cuenta con 18 trabajadores y tiene intención de mejorar y ampliar sus instalaciones y su plantilla a medio plazo.

Posteriormente, el director provincial de Agricultura ha visitado las instalaciones de la empresa avícola Francisco de Lucas, que tiene una producción anual superior a los 14 millones de docenas de huevos y una plantilla de 32 trabajadores. Está empresa se encuentra también en fase de acometer nuevas inversiones que supongan una mejora de sus instalaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios