www.guadapress.es
Apadrina un Árbol arranca su programación para la Primavera de 2016
Ampliar

Apadrina un Árbol arranca su programación para la Primavera de 2016

El Centro de Educación Ambiental y Albergue Rural “Dehesa de Solanillos” ya tiene lista su programación de actividades para la Primavera de 2016

miércoles 16 de marzo de 2016, 15:32h
Después del periodo de inactividad invernal, la Fundación Apadrina un Árbol ya ha puesto en marcha la nueva temporada en sus instalaciones con multitud de actividades para todos los públicos. El Centro de Educación Ambiental y Albergue Rural “Dehesa de Solanillos” reabre sus puertas éste mes de marzo.

Para ésta nueva temporada la Fundación ha preparado multitud de actividades y talleres. Las más destacadas, igual que en años anteriores, son las de carácter medioambiental y educativo, pero además se ha preparado un completo programa de ocio y multiaventura perfectamente combinado con el respeto a la naturaleza y el conocimiento del entorno. Algunas de las actividades de aventura son: mountain bike, piragüismo, tiro con arco, orientación, escalada, trekking, juegos de orientación y excursiones a lugares de interés en las inmediaciones del Parque Natural del Alto Tajo, siendo la actividad más destacada el Parque de Cuerdas en Altura con tirolinas y puentes tibetanos con el que cuenta la Fundación. En lo que respecta a las actividades medioambientales, destacan las de reciclaje, elaboración de pan artesanal, huellas ó plantas aromáticas y en lo que a talleres se refiere, los forestales, de energías renovables, huertos ecológicos ó comercio justo son algunos de los que los participantes podrán disfrutar durante ésta primavera.

Entre las propuestas más destacadas:

• Programas y ofertas de fin de semana para colectivos
• Programas de 1, 3 y 5 días para escolares
• Celebración de eventos



EL COLEGIO SANTA CRUZ, PRIMER VISITANTE DE 2016

En ésta temporada 2016, el primer grupo que ha iniciado la actividad de la Fundación ha sido el Colegio Santa Cruz de Guadalajara, uno de los centros que cada año confían en las actividades del Centro de Educación Ambiental de Solanillos para realizar una salida que combina las actividades de ocio con una fuerte carga educativa relacionada con las ciencias y la biología.

El grupo está formado por más de 50 estudiantes de 2º de la ESO que durante su estancia realizan acciones de semillado en vivero, estaquillado y plantación junto a otras de multiaventiaventura en plena naturaleza, todo ello acompañados de monitores especializados.

Además, de vuelta al centro escolar, aprovechan los conocimientos adquiridos y la experiencia vivida para realizar un Póster Didáctico Ambiental que refleje objetivos, contenidos, metodología y resultados de las acciones llevadas a cabo con la Fundación Apadrina un Árbol. Según el organizador de la actividad, el profesor Ángel Minguez “son póster grupales en donde con imágenes y gráficos, se expone de una manera lo más técnica posible, qué han realizado y los motivos académicos y educativos que nos llevan a ir a trabajar con la Fundación”. Para Minguez “se trata de una actividad complementaria que se enmarca dentro del curriculo de Ciencias Naturales de 2 ESO, y en donde de manera activa y comprometida, los muchachos hacen una acción dentro de la educación ambiental o para la sostenibilidad”.

Ésta acción se enmarca dentro del Plan Regional de Educación Ambiental de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. “Los alumnos trabajan en grupo en vuestro centro y cuando vuelven, también lo hacen de forma grupal en el laboratorio, realizando los pósters didácticos-ambientales” añade el profesor.

Por otra parte, la Fundación Apadrina un Árbol trabaja ya en los Campamentos de Verano 2014. Éste año se llevarán a cabo los meses de julio y agosto con posibilidad de participar 7 ó 14 días.
Apadrina un Árbol arranca su programación para la Primavera de 2016
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios