www.guadapress.es
Robisco: “Estamos cansados de los anuncios de Page que lo único que provocan es incertidumbre, más impuestos y la fuga de empresas”
Ampliar

Robisco: “Estamos cansados de los anuncios de Page que lo único que provocan es incertidumbre, más impuestos y la fuga de empresas”

Lamenta que Page no ponga nada para el plan de empleo que ha anunciado; un plan que ha cargado a los ayuntamientos y diputaciones

miércoles 16 de marzo de 2016, 11:01h
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha señalado hoy que “estamos cansados de los anuncios de Page que lo único que provocan es incertidumbre, más impuestos y la fuga de empresas”.

Así se ha pronunciado el dirigente popular, con motivo de la celebración de la comisión parlamentaria de Economía y Presupuestos, en la que ha comparecido la consejera de Economía, Empresas y Empleo.

Robisco ha manifestado que con el PP se creaba empleo en la región y ha destacado programas como el Empresa-Empleo que colaboraban con las empresas y creaban empleo estable. Frente a esto, ha lamentado que Page solo haya anunciado un plan de empleo que “ha cargado a los ayuntamientos y a las diputaciones; un plan que además financian a través de los fondos europeos, por lo que si restamos esas cantidades la Junta no pone absolutamente nada en el mismo”.

Por todo lo anterior, el dirigente popular ha denunciado que “es la primera vez en la historia que las administraciones locales financian a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; es el mundo al revés”.

Por ello, Robisco ha anunciado que “desde el PP vamos a presentar una batería de enmiendas en las que reflejamos nuestro convencimiento de que el empleo se genera de otra forma”. “Le vamos a decir a Page que no sirve el empleo precario de seis meses, en lo que es una política más de la subvención al estilo del Plan Zapatero”, ha recordado.

El diputado regional ha remarcado que con el Gobiernos del PP en la región se ha creado empleo y ha declarado que “no podemos perder ese espíritu competitivo, no podemos consentir que PSOE y Podemos nos suban los impuestos, porque las empresas salen corriendo” de nuestra región.

Robisco ha lamentado que “las empresas y los autónomos huyan a Madrid, porque allí hay una presión fiscal más baja”. “Al haber más oportunidades, ser más competitivos y pagar menos impuestos, el autónomo y el empresario busca domiciliar sus empresas donde menos paga, porque así puede generar muchas más oportunidades”, ha subrayado.

De otro lado, el diputado regional ha lamentado que “son más de tres millones los que esperan recaudar en multas”, por lo que ha anunciado que van a preguntar a Page, a través de su consejera, “qué espera con ese afán recaudatorio, si es atacar una vez más a las empresas para que salgan corriendo”.

Robisco ha recordado que “cuando hay oportunidades, cuando las empresas funcionan, hay más consumo, más inversión y se genera más empleo” y ha señalado que “estamos cansados de anuncios, porque después de 9 meses, el gobierno de Page no se atreve ni a traernos el estado de ejecución a final de año 2015 porque no han hecho nada en el empleo”.

Por último ha manifestado que “con el PSOE tenemos más paro y volvemos a las mismas políticas, a unos presupuestos del despilfarro, que aumentan el gasto corriente y rebajan el gasto social; con lo que lo que está consiguiendo en estos meses es que haya más paro y menos oportunidades para las empresas”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios