www.guadapress.es
Guadalajara a la conquista del pleno empleo
Ampliar

Guadalajara a la conquista del pleno empleo

viernes 11 de marzo de 2016, 13:30h
El alcalde de Guadalajara asegura que “estamos hablando de la provincia en la que más ha descendido el paro en España en los últimos años”
Este jueves, el Centro de Nuevas Empresas de Guadalajara, acogió el programa de SomosPYME con la presencia de empresarios y gente del mundo de los negocios de la ciudad de Guadalajara.

En esta ocasión, el programa SomosPYME, contó con la participación de Don Antonio Román, Alcalde de Guadalajara, Don Agustín de Grandes, Presidente de CEOE-CEPYME Guadalajara, Don José Manuel Latre Rebled, Presidente de la Diputación de Guadalajara, Don Vicente Rubio Merediz, Director Regional de Popular en Guadalajara y Madrid Comunidad Este, y la Directora de Comercial y Marketing de Páginas Amarillas, Doña Concha Gil que, junto a Rubén Gil, analizaron la situación actual de la pequeña y media empresa en la ciudad de Guadalajara.

Coincidiendo con una jornada en la que hemos conocido la Encuesta de Población Activa del primer trimestre del año, tanto empresarios como administraciones de Guadalajara han aprovechado para sacar el pecho por el buen trabajo realizado en esta materia en la región. “Estamos con 10 puntos menos de paro que la media nacional”, según apuntaba Agustín de Grandes, presidente de CEO-CEPYME Guadalajara.

Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha asegurado que “estamos hablando de la provincia en la que más ha descendido el paro en España en los últimos años. Es un buen dato, pero aún quedan cosas por hacer. Hasta que no se consiga el pleno empleo no podemos parar en buscar soluciones”.

A pesar de que el Ayuntamiento no tiene competencias en materia de empleo, su alcalde asegura que si hay un problema que afecta a la ciudadanía hay que tomar medidas. En este sentido, desde el Consistorio han mejorado el plazo de pago a las empresas, han lanzado líneas de ayuda a la contratación y potenciado la política inversora. “Cada euro que se invierte en mejorar la ciudad genera empleo. Son granos de arena en esa montaña que es el pleno empleo”.

Desde la Diputación de Guadalajara apoyan la postura del Ayuntamiento. Su vicepresidente, Lorenzo Robisco, asegura que el mejor plan de empleo es el plan de inversiones. “Hace un año era impensable hablar de estos datos. Hoy los veo con optimismo aunque hay que seguir trabajando”.

Al finalizar el programa, los asistentes para favorecer las relaciones empresariales y el networking entre los asistentes, gente del mundo de los negocios y empresarios de Guadalajara.

El espacio presentado por Rubén Gil, que se emite dentro de ‘Pulso empresarial’ de GestionaRadio, recorre durante todo el año las principales ciudades del país para conocer de primera mano el pulso de las empresas y la economía bajo el título “El papel de las PYMES en la salida de la crisis”. Un proyecto que cuenta con el apoyo de Popular y Páginas Amarillas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios