www.guadapress.es
ANPE considera insuficiente la disminución de ratios anunciada por la consejera de Educación

ANPE considera insuficiente la disminución de ratios anunciada por la consejera de Educación

Quiere que la disminución se haga a todos los niveles, y no sólo en los cursos anunciados

miércoles 09 de marzo de 2016, 13:01h
La Consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, anunció la decisión de proponer a los sindicatos la disminución de ratios para el curso 2016-2017 en los niveles de 1º y 2º de Bachillerato y 6º de Educación Primaria. Para ANPE, esta medida aislada no tiene nada que ver con el compromiso del Gobierno regional de llegar a un Acuerdo Marco en Educación para el profesorado, sino que más bien es un parche que atiende más a criterios económicos que a criterios pedagógicos.

Así se lo transmitió a la Consejera de Educación el Presidente autonómico de ANPE y a los responsables de la Consejería en la reunión celebrada ayer.

ANPE continua exigiendo el cumplimiento del compromiso del actual Gobierno regional con los docentes y la sociedad castellano-manchega, de revertir los recortes en educación y compensar al profesorado llegando a un Acuerdo de legislatura a través del cual, en los próximos cursos se vayan poniendo en marcha, de forma progresiva las medidas que se acuerden.

Para ANPE, ese Acuerdo Marco deberá contemplar, como grandes pilares fundamentales, una bajada de ratios en todos los niveles educativos, la disminución de la carga lectiva del profesorado, la recuperación de los apoyos perdidos, sobre todo en Educación Infantil, así como la mejora de las condiciones del profesorado interino.

ANPE también ha propuesto a la Consejería la puesta en marcha e inclusión en el citado Acuerdo de medidas sin coste o de mínima inversión que tendrían una repercusión positiva en los centros y entre el profesorado. Además, de urgir a la necesidad de revisión de varias cuestiones también de gran importancia y que afectan a la calidad de nuestro sistema educativo como, la revisión del actual modelo plurilingüe o el sistema de formación permanente del profesorado.

Tras la reunión de ayer, la Consejería se ha comprometido a elaborar un borrador de Acuerdo de legislatura en el que incluirán distintas medidas para ser aplicadas en los cursos siguientes de forma progresiva. Han reafirmado que la disminución del número de alumnos por aula para el próximo curso a 32 alumnos en Bachillerato y 25 en 6º de Primaria es inamovible.

Ante este anuncio ANPE ha pedido a la Consejería que priorice las medidas a implantar cada curso, incluida la disminución de ratios en todos los niveles, no sólo en los planteados, lo que debería ser una realidad lo antes posible. Asimismo, respecto al borrador que se presente en la próxima Mesa sectorial de 15 de Marzo, ANPE exigirá que se reviertan los recortes sufridos por la enseñanza pública, y se recojan medidas que compensen al profesorado por el esfuerzo realizado estos últimos cursos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios