www.guadapress.es
Carnicero: “Si el PSOE quiere eliminar el sistema de bonificaciones de los autobuses urbanos, que sea valiente y lo diga”
Ampliar

Carnicero: “Si el PSOE quiere eliminar el sistema de bonificaciones de los autobuses urbanos, que sea valiente y lo diga”

El Ayuntamiento está procediendo a poner en funcionamiento las pantallas TFT que no funcionan y a retirar las marquesinas de las paradas que ya no están operativas

miércoles 09 de marzo de 2016, 13:04h
El vicealcalde, Jaime Carnicero, ha respondido hoy a las declaraciones efectuadas por el Grupo Municipal Socialista sobre el servicio de transporte urbano de viajeros. Ha acusado a sus concejales de hacer gala de una “enorme irresponsabilidad” al no haber presentado ninguna propuesta para mejorar el servicio. “Me gustaría saber cuáles son sus propuestas, porque hasta ahora sólo han realizado una, consistente en eliminar una parada en el polígono del Balconcillo, que produjo el enfado unánime de todos los comercios y negocios establecidos en la zona, que incluso presentaron un escrito de protesta contra esta petición del PSOE”.

Jaime Carnicero invita al Grupo Municipal Socialista “a trabajar más y también a que cojan alguna vez el autobús, porque para criticar algo hay que conocerlo, y que yo sepa ningún concejal del PSOE utiliza el transporte público”. En este sentido, el vicealcalde ha señalado que él, junto a técnicos municipales, realizan a la semana la revisión de al menos una línea para controlar las frecuencias y detectar posibles incidencias. “Eso nos permite conocer de primera mano cómo está funcionando el servicio”.

También pide al Grupo Municipal Socialista “que tome ejemplo de Ciudadanos o Ahora Guadalajara”. En este sentido, recuerda que una de las peticiones realizadas por Ahora, consistente en mejorar el servicio a Valdenoches y Taracena, se respondió de forma inmediata; y otra formulada por Ciudadanos, consistente en la implantación de una parada en la Glorieta de la Unión Europea, se está estudiando por parte de la Comisión de Seguimiento.

En relación al número de viajeros, el vicealcalde ha pedido al Grupo Municipal Socialista “que no engañe a la ciudad”, porque durante todos los meses de 2015 se registró un incremento medio de viajeros entre el 4 y 5%, que en algunos momentos llegó a ascender hasta el 11%.

PANTALLAS TFT Y MARQUESINAS
El servicio de transporte urbano de viajeros de Guadalajara cubre, tal y como ha destacado Carnicero, el 92% de la superficie total de Guadalajara. El Ayuntamiento, a través de la empresa concesionaria, ALSA, está trabajando en el arreglo de aquellas pantallas TFT que no funcionan y también se está procediendo a retirar aquellas marquesinas que están situadas en paradas que ya no están operativas. “Hoy mismo -parece que los concejales socialistas no lo han visto- se están retirando algunas en el entorno de Eroski o en la Avenida de la Salinera”. Además, se están instalando marquesinas en diferentes paradas que hasta ahora carecían de ellas.

Por último, el vicealcalde ha señalado que el Ayuntamiento se preocupa de prestar unos servicios públicos que sean “rentables socialmente”. En este sentido, ha pedido al Grupo Socialista que si opina que este servicio no es rentable desde el punto de vista económico, se atreva a plantear medidas que lo consigan. “Que digan si quieren eliminar el servicio a la demanda de Usanos. Es un servicio a través del cual sólo se recauda el 2% de lo que cuesta. ¿Qué quieren los concejales socialistas, que lo quitemos? ¿O prefieren eliminar el sistema de bonificaciones que favorece a las familias numerosas, estudiantes, pensionistas...? Que sean valientes y lo digan. Que sean valientes y lo propongan, porque es muy fácil criticar sin plantear soluciones.

Jaime Carnicero también ha anunciado que el gasto del servicio de transporte urbano será en 2016 mucho menor que el registrado en 2015.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios