www.guadapress.es
IU-Ahora Azuqueca censura, una vez más, la falta de información del gobierno de Blanco
Ampliar

IU-Ahora Azuqueca censura, una vez más, la falta de información del gobierno de Blanco

“No entendemos esta actitud cuando el derecho a la información por parte de los miembros de la corporación aparece recogido en la ley", señalan desde IU-Ahora

viernes 04 de marzo de 2016, 13:50h
“No responden a nuestra preguntas, no convocan las comisiones que solicitamos, no nos informan sobre el estado de la deuda que mantiene la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con nuestro municipio, no sabemos nada sobre la reanudación de las obras del antiguo Centro de Salud, ni sobre la futura construcción del gimnasio del CEIP Maestra Plácida Herranz. Tampoco sabemos absolutamente nada de las cuestiones tratadas en el encuentro que el señor Alcalde ha mantenido con el Delegado del Gobierno en nuestra comunidad, José Julián Gregorio, ni tampoco de lo tratado con el gerente del área Integrada de Salud de Guadalajara, Lucio Cabrerizo. Esta es la actitud dialogante de la que presume el señor Blanco y la transparencia de su gestión de la que tanto alardea”, manifiesta su portavoz, Mª José Pérez.

IU considera esta forma de actuar como una tomadura de pelo, una falta de responsabilidad política y un nuevo desplante a la oposición y a las vecinas y vecinos de Azuqueca de Henares, porque les hurta su derecho a la información.

“No entendemos esta actitud cuando el derecho a la información por parte de los miembros de la corporación aparece recogido en la ley. Para llevar a cabo nuestra labor de concejales en la oposición es necesario que nos faciliten información sobre las cuestiones de índole municipal. Si esto no se produce están dificultando nuestro labor que no es otra que la de trabajar por el bien del pueblo. Además, este no es un tema interpretable, este es un derecho taxativo que tenemos y que vamos a luchar por ejercer para cumplir nuestro cometido”, remarca la edil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios