www.guadapress.es
Abierto el plazo de presentación de obras a los Certámenes Locales de Pintura y Fotografía de Azuqueca

Abierto el plazo de presentación de obras a los Certámenes Locales de Pintura y Fotografía de Azuqueca

viernes 04 de marzo de 2016, 14:00h
Podrán enviar sus trabajos hasta el día 30 de abril personas residentes de Azuqueca mayores de 18 años
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha convocado una nueva edición de los certámenes locales de Pintura y Fotografía 'Villa de Azuqueca', dirigidos a los mayores de 18 años residentes en el municipio. "Con esta iniciativa se pretende incentivar y premiar la creatividad de los artistas azudenses", explica la concejala de Cultura, Biblioteca y Archivo, Sagrario Bravo. El plazo de presentación ya está abierto y las personas interesadas tienen hasta las 14 horas del 30 de abril para la entrega de sus obras en la Casa de la Cultura, en el siguiente horario: de lunes a viernes, de 10 a 13 y de 17 a 21 horas.

Las "estaciones" son el tema elegido para el XXXIII Certamen Local de Pintura. Cada participante puede presentar un máximo de dos obras, de 60 por 60 centímetros como mínimo y 200 por 200 centímetros como máximo. El estilo y la técnica son libres, aunque no se admiten dibujos. El jurado concede un único premio de 800 euros.

En cuanto al XXI Certamen Local de Fotografía, se establece como tema Azuqueca, su patrimonio cultural y natural y sus gentes. Cada participante puede entregar un máximo de tres fotografías, de técnica libre y montadas en soporte rígido de 40 por 50 centímetros. El premio es de 500 euros. Además, el Ayuntamiento se reserva la posibilidad de adquirir algunas de las imágenes para incorporarlas, junto a la ganadora, al archivo municipal.

Está previsto que la entrega de premios se realice el sábado 14 de mayo, a las 13 horas, en la Casa de la Cultura. El acto también servirá para inaugurar una exposición con los trabajos premiados y seleccionados y que se podrá visitar hasta el 24 de mayo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios