www.guadapress.es
Ana González: “El debate de investidura está sometido al fracaso y Pedro Sánchez hará historia por ser el hombre de las cinco mentiras”
Ampliar

Ana González: “El debate de investidura está sometido al fracaso y Pedro Sánchez hará historia por ser el hombre de las cinco mentiras”

“Hoy veremos a un Pedro Sánchez de nuevo sobreactuando. Presentará una política de salón, de marketing, para quedar bien en los medios de comunicación, pero esa no es la política real, la política que necesitan España y los españoles,” asegura

martes 01 de marzo de 2016, 15:25h
La senadora del PP por Guadalajara, Ana González, ha afirmado hoy en rueda de prensa que “el debate de investidura de Pedro Sánchez está sometido al fracaso y él va a hacer historia por ser el hombre de las cinco mentiras. Hoy veremos a un Pedro Sánchez de nuevo sobreactuando. Presentará una política de salón, de marketing, para quedar bien en los medios de comunicación, pero no una política real, la política que necesitan España y los españoles”.

Tras hacer un reconocimiento a los trabajadores de TV Guadalajara, que hoy ya no emite, González ha explicado a los medios de comunicación las cinco mentiras de Pedro Sánchez: “La primera es afirmar que 90 + 40 suman la mayoría necesaria y eso es mentira porque 90+40 no son y nunca serán los 176 que se necesitan para obtener la mayoría absoluta”.

En este sentido González señala que “Pedro Sánchez va a hacer historia, porque es la primera vez que se presenta a una investidura un candidato que no ganó las elecciones y que no tiene los votos suficientes para ser investido presidente. Lo que está proponiendo no suma, sino que resta tiempo y oportunidades para los españoles”

“La segunda mentira hace referencia a lo que él llama diálogo. De diálogo nada” asegura la senadora del PP: “Es cierto que tiene toda la legitimidad para presentarse a la investidura pero Pedro Sánchez no puede presumir de diálogo porque ha puesto un cordón sanitario a 7,2 millones de votantes y porque desde el principio ha dado la espalda al PP. Él sólo ha tenido un monólogo consigo mismo, con un único argumento que es el interés personal pero no el de España”.

La tercera mentira de Pedro Sánchez que ha denunciado Ana González en la rueda de prensa ha sido “la de la negociación”. Así ha afirmado que “Sánchez engaña a todo el mundo” y ha explicado que “por un lado lo hace con Ciudadanos al pactar con ellos un documento distinto a los múltiples que ha presentado después a varias formaciones políticas, en un intento a la desesperada para lograr ser investido esta semana. Pero, además se engaña a él mismo porque se piensa que sumando fotos de reuniones uno llega a ser investido presidente. Hay que sumar votos y eso es lo que le falta”.

¿Cómo van a explicar los socialistas de Guadalajara que su líder quiere acabar con los servicios que se prestan a los pequeños municipios, es decir, con el mundo rural?

A la hora de explicar la cuarta mentira de Pedro Sánchez, Ana González ha introducido un matiz especialmente importante para la provincia de Guadalajara como es la permanencia de la Diputación Provincial, cuya razón de ser es la subsistencia de los pequeños municipios para los que la Institución Provincial es absolutamente necesaria a través de los servicios que presta. “Pedro Sánchez habla de que el acuerdo con Ciudadanos es un acuerdo de progreso pero eso es mentira porque además de subir impuestos y derogar las reformas que han hecho posible la creación de empleo, quieren acabar con las diputaciones provinciales”.

Por eso, la senadora del PP se ha preguntado “¿Cómo piensa explicar el PSOE de Guadalajara a todos los guadalajareños, sobre todo a los de los pueblos, que va a quitarles la Diputación Provincial? Me gustaría saberlo.

Para González, este pacto entre PSOE y Ciudadanos es un pacto “de regreso, no de progreso, en el que el 80% de las medidas económicas son del PSOE”, y está hecho “contra el PP y contra Rajoy, en definitiva es un pacto contra 7,2 millones de españoles y también contra los propios votantes de PSOE y Ciudadanos”.

En cuanto a la quinta mentira, González ha subrayado que “se trata de la más grave porque trata de la unidad de España”. La senadora popular ha asegurado que “esta investidura de Pedro Sánchez lleva encubierta la celebración de un referéndum en Cataluña”

Rivera debe dar explicaciones

Ana González también ha afirmado en la rueda de prensa que “Rivera debe dar explicaciones y debe ser coherente. Rivera afirmó que el presidente del Congreso debía ser de distinto signo político al del presidente del Ejecutivo, y antes prometió que no iba a apoyar a ningún partido si no ganaba las elecciones y que pasaría a la oposición. ¿Esta es la nueva manera de hacer política? ¿Cómo puede justificar Rivera tanta incoherencia?”

Para finalizar, González ha subrayado que tras el previsible fracaso del candidato socialista en las votaciones del debate de investidura “el PP mantendrá su voluntad de acuerdo con PSOE y con Ciudadanos para lograr un Gobierno que dote a España de la estabilidad que necesita, en lugar del puro sectarismo que ha mostrado Sánchez durante estas semanas”. La senadora del PP ha recordado que en la Unión Europea hay 15 países con gobiernos formados por grandes acuerdos. “Aquí en España se puede y debemos. Y esto es Democracia. La Democracia son votos y no fotos”.

González ha pedido tanto a PSOE como a Ciudadanos que defiendan lo mejor para España, que defiendan el progreso y la recuperación económica y la creación de empleo, algo que sólo será posible si se abandonan los personalismos y se forma un gran acuerdo como el que los partidos fueron capaces de firmar, al margen de sus diferencias, en 1978, un acuerdo liderado por la fuerza política más votada que es el PP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios