www.guadapress.es
Un irregular JUPER Basket Yunquera comienza la 2ª fase con derrota en Miguelturra

Un irregular JUPER Basket Yunquera comienza la 2ª fase con derrota en Miguelturra

La próxima cita será el próximo Domingo dia 6, donde recibirán al Baloncesto Valdepeñas en el Pabellón Jose Luis Viejo en horario matutino a partir de las 12.30h

martes 01 de marzo de 2016, 12:36h
En el comienzo de la segunda fase en la Liga Regional de la APBCLM, el JUPER Basket Yunquera visitaba la cancha del Publisport Miguelturra, 5º clasificado en la primera fase del Grupo A. Los yunqueranos viajaban a tierras ciudadrealeñas con bajas importantes en el equipo, cosa que se notó en las fases más claves del partido.

El encuentro comenzó con un toma y daca constante, en el que los yunqueranos siempre llevaban la iniciativa en el marcador, pero 4 fallos consecutivos desde la línea de tiros libres hacían ponerse por delante a los locales por primera vez en el partido, yéndose con un 14-17 al final del primer parcial.

Los segundos diez minutos comenzaron como acabaron los anteriores. Las canastas se sucedían hasta que, en el minuto 3, el cambio de defensa de los del JUPER provocaba el acierto exterior de los miguelturreños, llegando a conseguir hasta 4 triples en 2 minuto, logrando un parcial que pondría un 46-30 al descanso.

El paso por los vestuario sentó bien al conjunto de la campiña, que sin complejos, salió a dar la vuelta a la tortilla antes un rival nada superior a él. Varios robos en defensa y un buen acierto de cara a canasta hicieron que los de Iván Yubero lograran poco a poco a acortar distancias, llegándose a poner a 10 puntos.

El partido estaba pasando por los momentos más intentos y vibrantes de lo disputado hasta el momento, pero a falta de 2 minutos para el final del tercer cuarto, un lance del juego entre dos de los jugadores más determinantes del encuentro, desencadenó una falta descalificante a cada uno, empañando los buenos momentos por los que atravesaba el partido.

Con un 60-48 en el marcador comenzaban los últimos diez minutos. Los yunqueranos, psicológicamente tocados y con un hombre importante menos en sus filas lo intentaron, pero la precipitación y la consiguiente pérdida de balones unido a la superioridad física de los locales, hizo que la distancia en el marcador aumentara, hasta el definitivo 87-66.

Derrota del JUPER en el comienzo de la 2ª Fase, en la que esperemos que la fortuna este más cerca de los nuestros. La próxima cita será el próximo Domingo dia 6, donde recibirán al Baloncesto Valdepeñas en el Pabellón Jose Luis Viejo en horario matutino a partir de las 12.30h.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios