www.guadapress.es
Sala de estudio de la Biblioteca Almudena Grandes. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca
Ampliar
Sala de estudio de la Biblioteca Almudena Grandes. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

Se prolonga hasta el 23 de marzo el horario ampliado de la sala de estudio de la Biblioteca de Azuqueca

De lunes a viernes, de 9 de la mañana a 1:30 de la madrugada, y los sábados y domingos, de 9 a 22 horas

lunes 29 de febrero de 2016, 13:43h
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares va a dar continuidad a la ampliación del horario de apertura de la sala de estudio ubicada en la Biblioteca Municipal Almudena Grandes. "En un principio, se había previsto recuperar el horario habitual de este espacio a partir de este lunes, 29 de febrero, pero los estudiantes han solicitado que se mantenga durante más tiempo y, finalmente, se va a mantener hasta el 23 de marzo, justo antes del inicio de los días festivos de Semana Santa", explica la concejala de Cultura, Biblioteca y Archivo, Sagrario Bravo, quien recuerda el horario de estas instalaciones: de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 1:30 de la madrugada, y los sábados y domingos, de 9 a 22 horas. Los servicios de préstamo y de hemeroteca estarán disponibles en el horario habitual de la Biblioteca -lunes a viernes, de 10 a 13 y de 14 a 21 horas-.

"Se trata de una medida con la que el Ayuntamiento pone de manifiesto su apuesta por la formación y da respuesta a una demanda que nos habían trasladado los usuarios y usuarias de esta sala", afirma la edil azudense. En este sentido, Sagrario Bravo añade que "también, a petición de los estudiantes, el Ayuntamiento trasladó el Aula de Informática de la Biblioteca a El Foro y habilitó esa zona para que pudiera albergar a más personas ya que las plazas disponibles resultaban insuficientes".

Además de la ampliación del horario y del espacio de la sala de estudio, el Ayuntamiento de Azuqueca tiene previsto llevar a cabo otras mejoras en el recinto. En la sesión plenaria del pasado jueves, se aprobó por unanimidad la moción presentada por el grupo municipal Ciudadanos en la que, entre otros puntos, el Consistorio se comprometía a abordar la insonorización de la sala de estudio. "Los técnicos municipales ya están realizando el correspondiente estudio con el fin de poder establecer las necesidades específicas de esta sala y, de este modo, realizar los correspondientes trabajos", avanza la concejala.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios