www.guadapress.es
STE Castilla-La Mancha se une a la petición de dimisión de Reyes Estévez como Consejera de Educación

STE Castilla-La Mancha se une a la petición de dimisión de Reyes Estévez como Consejera de Educación

El sindicato considera que “esta Administración tiene escasa o nula voluntad de cumplir los compromisos adquiridos"

lunes 29 de febrero de 2016, 11:29h
El Pleno del STE-CLM reunido en Alcázar de San Juan el 27 de febrero de 2016, ha examinado lo realizado hasta ahora en materia educativa por el gobierno socialista en Castilla la Mancha. Ha estudiado tanto el programa electoral con el que el PSOE se presentó a las elecciones del 24 de mayo como el Acuerdo de Legislatura firmado por el PSOE y PODEMOS en junio de 2015.

Con todo ellos, han llegado a unas conclusiones que se transcribes literamente a continuación:

a) Que de los 53 compromisos electorales contraídos por el PSOE de Castilla la Mancha en materia de educación tan sólo se ha cumplido 1, referente a la apertura de aulas en la escuela rural. Compromisos tan importantes como la bajada de ratios (compromiso 592), la reducción del horario lectivo de los docentes (585), o los apoyos en Educación Infantil, que tan importantes son no sólo para proporcionar una educación de calidad, sino también para crear empleo y poder recuperar los 5000 empleos perdidos en la legislatura anterior. Medidas tan importantes como: la necesaria estabilidad de las plantillas y del profesorado incluido el interino (584); dotación económica adecuada para los centros públicos (593); plan de infraestructuras para centros (597) que permita que poblaciones como Yebes, donde más de 600 niños no tienen colegio (municipio mayor de España sin centro educativo), acabar con la Zona única de Escolarización (598); o no concertar cediendo suelo público (600); impulsar la derogación de la LOMCE (605), no es que no se hayan cumplido, es que no hay voluntad de revertirlos, a pesar de que algunos de los cuales no suponen coste económico alguno.

b) Que nueve meses después de la firma del Acuerdo de Legislatura PSOE-PODEMOS este acuerdo se ha quedado en papel mojado, ya que lo establecido en el apartado 5.4 con fecha de ejecución en enero de 2016, no se ha cumplido (disminución de la carga lectiva docente para generar empleo neto docente y recuperación del Acuerdo Marco de 2008 firmado entre la Administración y todas las Organizaciones Sindicales representativas.

STE-CLM considera que “esta Administración tiene escasa o nula voluntad de cumplir los compromisos adquiridos, lo que se expresa en la dilatación en las convocatorias de la Mesa Sectorial de Educación, la no respuesta a las preguntas que el STE-CLM le dirige en esta mesa, la no elaboración de un calendario de negociación, etc”.

“Se hace imprescindible el cambio radical de la política educativa que en Castilla la Mancha se ha venido realizando en los últimos tiempos por los partidos en el gobierno y para ello se hace necesario la sustitución de la actual titular de Educación, Cultura y Deportes por una persona más capaz y dispuesta, al menos, a ejecutar el programa educativo con el que el PSOE se presentó a las elecciones de Castilla la Mancha y los compromisos a los que se ha llegado en los acuerdos con otros grupos de gobierno”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios