www.guadapress.es

Publicada la consolidación de los recortes de plantillas en Centros Educativos, en Guadalajara 7 profesores

Publicada la consolidación de los recortes de plantillas en Centros Educativos, en Guadalajara 7 profesores

Comunicado del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza de Castilla-La Mancha

domingo 14 de febrero de 2016, 18:54h
El pasado viernes 12 de febrero se publicó en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la Orden que establece las plantillas de los centros educativos para el próximo curso, donde se puede contabilizar 499 plazas amortizadas de profesorado de Enseñanzas Medias (profesorado funcionario de carrera con destino al que se le suprime su puesto de trabajo).

La provincia más afectada es Albacete, con 161 puestos de trabajo amortizados, seguidos por Toledo (138), Ciudad Real (130), Cuenca (63) y Guadalajara (7).

Además, se suprimen 54 puestos de trabajo en Educación Infantil y 120 en Primaria. En cuanto a unidades, se suprimen 21 unidades en Infantil, 46 en Primaria y 2 en Educación Especial. Esto es la publicación oficial de la consolidación de los recortes y de la no creación de empleo en Educación por parte del gobierno regional.

Por otro lado, la Consejería de Educación sigue transformando plazas en bilingües (32 en infantil y 54 en primaria), a pesar de que la propia Consejería ha criticado este modelo de bilingüismo y reconocido que se va a replantear en los próximos meses.

Otro agravante es el hecho de que 60 puestos de trabajo no aparecen reflejados en plantillas, sino que se asignarán a profesorado interino en jornadas parciales en septiembre. Casi el 100% de los puestos de Audición y Lenguaje en la región son itinerantes. Es decir, se sigue promoviendo la precarización y la rotación en determinados puestos. También siguen sin recuperarse en plantillas los apoyos de infantil.

Además, recordamos que la semana pasada la Consejería de Educación publicaba una resolución donde establecía la relación de alumnos por aula para el curso que viene en Educación Infantil y 1º de ESO, que junto con el Decreto 105/2012 regula las ratios en nuestra región.

Esta normativa contradice lo establecido a nivel estatal en cuanto a ratios (25 alumnos en Primaria y 30 en Secundaria), con lo que el número de alumnos por aula en Castilla-La Mancha supera con creces lo permitido por la Ley de Educación. Al ser las ratios un criterio fundamental para establecer las plantillas de profesorado, el mantener las ratios del PP supone mantener la destrucción del empleo, la no recuperación de los más de 5000 puestos de trabajo de profesorado despedidos en nuestra región.

Desde STE-CLM continuaremos exigiendo al gobierno regional la reversión de los recortes en Educación, y no descartamos emprender medidas legales contra la vulneración de normativa que está llevando a cabo el PSOE, lo que anunciaremos en los próximos días tras el estudio que está realizando nuestra asesoría jurídica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios