www.guadapress.es
Alovera aprueba las bases para la adecuación del P.A.U Sector II-1 Urbanizable Residencial

Alovera aprueba las bases para la adecuación del P.A.U Sector II-1 Urbanizable Residencial

Desde su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha se abre un periodo de veinte días para recibir alternativas técnicas

viernes 19 de febrero de 2016, 10:43h
Los concejales de Alovera se reunieron el pasado lunes, 15 de febrero, en Pleno Extraordinario para tratar un asunto prioritario para la localidad, ya que podría suponer conseguir una nueva depuradora para la localidad en pocos meses. En primer lugar, cabe mencionar los antecedentes de este asunto.

El Programa de Actuación Urbanizadora (P.A.U) de Sector II-1 de suelo Urbanizable Residencial se adjudicó a la U.T.E I-15 el 21 de mayo de 2007. Las obras de urbanización superaron los plazos establecidos en un principio, quedando paralizadas de manera definitiva el 19 de diciembre de 2012. En esta fecha las obras de urbanización se habían cumplido en un 61,72% del total.

Habiéndose cumplido los plazos de ejecución de la urbanización, el Pleno del Ayuntamiento de Alovera acordó en enero de 2015 no prorrogar el plazo del programa. En diciembre del mismo año, concretamente el día 9, Grupo Rayet S.A.U Rayet Medioambiente presentaba una alternativa técnica para promover la modificación del P.A.U en dicho sector.

Tras estudiarse todos los informes técnicos y jurídicos presentados por los Servicios Técnicos y Jurídicos del Ayuntamiento el Pleno dio luz verde a la redacción de unas bases de adjudicación de este programa.

Un paso más cerca de la depuradora
Precisamente en este Pleno Extraordinario los grupos votaban favorablemente las bases redactadas en las que se establecen las condiciones que han de regir la modificación del Programa de Actuación Urbanizadora del Sector II-1 y de la selección del agente urbanizador, en lo que afecta exclusivamente a sus determinaciones de gestión y ejecución urbanística.

En estas bases se especifica también que la modificación del P.A.U no afectará a la reparcelación de los suelos. Por otro lado, las propuestas deberán incluir un Proyecto de Urbanización que contemple la ejecución del Proyecto de ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Alovera.

Cumpliendo con estas bases -que regulan todos los aspectos legales y técnicos imprescindibles-, una vez que se publiquen en el DOCLM, se abre un plazo de veinte días para la formulación de alternativas técnicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios