www.guadapress.es
El Centro Acuático de Guadalajara, uno de los mejores de España

El Centro Acuático de Guadalajara, uno de los mejores de España

Al cumplirse un año de su apertura, el alcalde y el presidente del grupo SUPERA han visitado las instalaciones

jueves 18 de febrero de 2016, 09:48h
El centro acuático de Guadalajara ha cumplido las expectativas con las que se inauguró hace un año. Hoy ha sido visitado por el alcalde, Antonio Román, y por el presidente del Grupo SUPERA, Guillermo Druet, y ambos han coincidido en señalar que se trata de uno de los mejores centros de España.

El alcalde ha manifestado que con su puesta en marcha el equipo de Gobierno cumplía, por un lado, con un compromiso electoral. También daba respuesta a su apuesta de incrementar las dotaciones en el barrio de Aguas Vivas, donde eran prácticamente inexistentes en el año 2007.

Antonio Román ha vuelto a dejar de manifiesto las ventajas que se derivan de la colaboración público-privada. “El Centro Acuático de Guadalajara es un ejemplo de ello y de cómo esta colaboración se traducen en una mayor calidad y eficiencia de los servicios”, ha destacado.

El Centro Acuático de Guadalajara incorpora la última tecnología, lo que redunda también en un menor consumo de agua y energético. De hecho, tal y como ha señalado Guillermo Druet, “el centro de Guadalajara tiene la mitad del consumo que se registra en otros centros Supera de vieja generación”.

Román ha manifestado que “es un centro evidiado y envidiable por su calidad y por su tecnología, y en este primer año ha cumplido las expectativas que depositamos en él”.

Actualmente hay 4.500 abonos y los usuarios ascienden a unos 7.000. Además, su puesta en marcha, tal y como ha destacado el alcalde, ha supuesto la creación de medio centenar de puestos de trabajo directos e indirectos.

El Centro Acuático de Guadalajara se asienta sobre una parcela de 6.327 m2 de extensión, situados en un lugar estratégico de la ciudad, que fueron cedidos a Grupo Supera, empresa que invirtió en él más de 8 millones de euros y que asumió su gestión durante los próximos 50 años.

En la visita también ha participado el vicealcalde, Jaime Carnicero, y el Director Regional de Centros Supera en la Zona Centro, Jorge Calvo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios