www.guadapress.es
FOREM-CCOO impartirá en Guadalajara nueve acciones formativas destinadas a desempleados y ocupados

FOREM-CCOO impartirá en Guadalajara nueve acciones formativas destinadas a desempleados y ocupados

De los 9 cursos, 2 son certificados de profesionalidad para desempleados y 7 cursos para trabajadores ocupados

miércoles 17 de febrero de 2016, 11:48h
FOREM-CCOO impartirá en Guadalajara durante el primer semestre de este año nueve acciones formativas, dos certificados de profesionalidad para personas en desempleo y siete cursos para trabajadores y trabajadoras en activo.

La oferta formativa ha comenzado con un curso para obtener el certificado de profesionalidad de "Organización y gestión de almacenes", en el que participan 15 personas en desempleo, con una duración de 400 horas, incluidas prácticas profesionales no laborales en empresas del sector de la logística, una vez finalizados los módulos teóricos.

Los alumnos de este curso recibirán por lo tanto la correspondiente cualificación en unidades de competencia que les permitirá organizar un almacén de acuerdo con los criterios y niveles de actividad previstos en cada caso, gestionar y coordinar las operaciones del almacén y colaborar en la optimización de la cadena logística con los criterios establecidos por su organización o empresa.

El curso fue inaugurado ayer por el secretario de Formación de CCOO CLM, Javier Ortega. Y esta mañana los alumnos han recibido la visita del director provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en Guadalajara, Daniel Viana, del alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, y el secretario general de CCOO en Guadalajara, José María Rey, para saludar a los alumnos y conocer de primera mano cómo se trabaja la formación desde FOREM.

FOREM CCOO impartirá, a partir del próximo 1 de marzo, también para desempleados y en Azuqueca de Henares un curso para la obtención de las competencias clave que permiten el acceso directo a los certificados de profesionalidad de nivel 2.

Para trabajadoras y trabajadores ocupados se han organizado 7 cursos: carretillero, curso para la obtención del carnet de manipulador de productos fitosanitarios, marketing digital y posicionamiento en internet, seguridad en equipos informáticos, formación para vigilantes de seguridad privada en polígonos, urbanizaciones y transporte público, sistemas seguros de acceso y transmisión de datos, y optimización de la cadena logística.

Estos cursos son gratuitos al estar financiados por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la JCCM con fondos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y forman parte de la programación de Modalidad II y I 2015.

Todos los alumnos y alumnas que participen en acciones formativas de CCOO recibirán orientación laboral, por parte de técnicos especializados de FOREM CLM, que incluirá la detección de necesidades formativas e intereses profesionales, así como un asesoramiento personalizado y en grupo sobre el desarrollo formativo profesional, con el objetivo de mejorar su empleabilidad una vez finalizada esta formación.

FOREM-CCOO apuesta en esta programación de formación para el empleo en Castilla-La Mancha por “mejorar las competencias profesionales y la cualificación de los desempleados en la región y reafirma el compromiso de CCOO CLM con la formación para el empleo”, concluye Ortega.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios