www.guadapress.es
CCOO denuncia precariedad en los contratos de las actividades deportivas municipales de Guadalajara
Ampliar

CCOO denuncia precariedad en los contratos de las actividades deportivas municipales de Guadalajara

Denuncian que el 97% de las más de 300 personas que trabajan en las contratas municipales dedicadas a actividades deportivas tienen contratos precarios a tiempo parcial

jueves 24 de mayo de 2018, 19:41h
CCOO ha denunciado que el 97 por ciento de las más de 300 personas que trabajan en las contratas municipales de Guadalajara dedicadas a actividades deportivas tienen contratos precarios a tiempo parcial y cobran 6,32 euros brutos por hora, incluyendo vacaciones y pagas extra.

"Guadalajara es la Ciudad Europea del Deporte 2018; pero Guadalajara es sobre todo la ciudad europea del deporte precario", ha afirmado hoy en rueda de prensa el responsable del sector de Actividades Deportivas de CCOO-Guadalajara, Jorge Gómez.

"Cuando en octubre del año pasado la Asociación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte (ACES) eligió a Guadalajara 'Ciudad europea del deporte 2018', valoraron 'la calidad de su capacidad organizativa y de las infraestructuras deportivas de las que dispone', pero se les olvidó prestar alguna atención a las condiciones laborales de quienes trabajamos en ellas", ha indicado Gómez.

El sindicato ha denunciado que tanto la ciudad de Guadalajara como la mayoría de los ayuntamientos de la provincia "tienen externalizadas la gestión de las actividades deportivas colectivas que ofrecen a sus vecinos".

Por ello, ha insistido en que son los ayuntamientos los que pueden revertir esta situación, incluyendo en los pliegos de condiciones cláusulas sociales y valorando las mejoras laborales y salariales que ofrezcan las empresas, "como está haciendo el aAuntamiento de Toledo, que marca en el pliego un precio/hora de 12,80 euros", ha señalado el responsable del sector en CCOO-Guadalajara.

"Muchos ayuntamientos, entre ellos el de Guadalajara capital, van a sacar ahora a concurso las actividades acuáticas. Queremos que lo tengan en cuenta", ha indicado Miguel Ángel López.

Por ello, ha apelado a los equipos municipales de Gobierno a que pidan las mejoras laborales de estos trabajadores, porque "no es presentable que trabajen en las actuales condiciones los profesionales que forman a los deportistas futuros y que atienden a las demandas de ocio y salud, que son las actividades deportivas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios