www.guadapress.es
La Diputación renovará la red de colectores y agua de cuatro calles de Jadraque
Ampliar

La Diputación renovará la red de colectores y agua de cuatro calles de Jadraque

El presidente de la Institución, José Manuel Latre, ha visitado la localidad donde se están acometiendo importantes obras de renovación de servicios para mejorar la calidad de vida de los vecinos

lunes 15 de febrero de 2016, 14:00h
El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha visitado recientemente la localidad de Jadraque para interesarse por el ritmo de las obras que se están acometiendo por parte de la Institución Provincial para la renovación y reparación de la red de colectores y agua. Junto al alcalde de Jadraque y diputado provincial, Alberto Domínguez, y los diputados de Obras y Centros Comarcales, José Ángel Parra y Octavio Contreras, Latre se ha desplazado hasta el lugar de la actuación para conocer de primera mano, y con las explicaciones de los técnicos del Servicio de Obras, el avance de los trabajos. Se trata de una importante actuación que supone una inversión de casi 200.000 euros con cargo al Plan de Inversiones Sostenibles y que comprende actuaciones en cuatro calles.

Las obras en ejecución, que comenzaron este enero pasado, se ocupan de realizar como parte esencial la renovación de redes de saneamiento y abastecimiento de la calle principal, la de San Roque, una de las arterias más importantes del municipio en la zona del casco antiguo partiendo desde la iglesia municipal hasta la zona alta en los aledaños de la plaza de toros.

El máximo responsable de la Diputación ha destacado la importancia de esta obra esperando que redunde en beneficio de los vecinos de Jadraque añadiendo que, dicha actuación, añade además la inclusión de una red de servicios para poder canalizar redes de alumbrado, telefonía, fibra óptica o incluso redes eléctricas. Asimismo, se realizará el desdoblamiento del colector en dicha calle realizando una red separativa donde la red de pluviales se realiza con tubo de hormigón armado de diámetro de 800 milímetros y red de fecales con tubo de polipropileno de diámetro 315 milímetros. Sobre las mismas se colocarán los sumideros necesarios, se realizarán sus correspondientes acometidas de saneamiento y de abastecimiento donde se colarán además los contadores y válvulas necesarias.

En concreto, además de la calle San Roque se va a actuar en algunas calles aledañas a la misma como la calle Paraíso, calle de la Iglesia y calle del Padre Urraca. En toda la actuación, y una vez enterradas las nuevas redes, se pretende realizar una pavimentación de adoquín de tipo similar al existente en el resto del municipio.

Por su parte, el alcalde de Jadraque y diputado provincial, Alberto Domínguez, ha explicado la importancia de esta obra que mejorará sustancialmente la infraestructura y servicios de una de las principales y más transitadas arterias de la localidad, completando la renovación integral de las calles de la zona centro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios