www.guadapress.es
Sigüenza despide al carnaval con la quema de la sardina

Sigüenza despide al carnaval con la quema de la sardina

jueves 11 de febrero de 2016, 12:37h
El cortejo fúnebre fue acompañado por la Asociación de Dulzaineros de Sigüenza
A lo largo del fin de semana los seguntinos han disfrutado de la alegría carnavalesca. El pasacalle multicolor de los disfraces salía, según lo previsto, a partir de las 18:00 horas de la tarde desde la Plaza Mayor. Los seguntinos hicieron derroche de imaginación. Por el parqué del polideportivo pasaron más de 200 personas disfrazadas. Los mejores, según el jurado, fueron una parodia de 'Tengo una Barbie' en el apartado individual y de parejas, y las 'Arañas' en el de grupos.

En la tarde de ayer, miércoles de ceniza, y a partir de las 19:00 horas salía del Centro Joven 'La Salamandra' el cortejo fúnebre de la sardina que recorría de nuevo, pero esta vez solemne como correspondía a la ocasión, las calles de la ciudad hasta la Plaza Mayor. Organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de las AMPAS de los colegios San Antonio de Portacoeli y SAFA, el cortejo fúnebre, que encabezaban la sardina y su ataúd, fue seguido por decenas de seguntinos, muchos de ellos de luto riguroso, por el Paseo de la Alameda, calles del Humilladero y del Cardenal Mendoza hasta la Plaza Mayor.

No faltó la banda sonora, que volvía a correr a cargo de la Asociación de Dulzaineros de Sigüenza. Al filo de las ocho de la tarde, se quemó la sardina en la Plaza Mayor, poniendo fin al carnaval seguntino 2016.
Sigüenza despide al carnaval con la quema de la sardina
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios