www.guadapress.es

Sigüenza se prepara para vivir el Carnaval

Sigüenza se prepara para vivir el Carnaval
Ampliar

Tendrá lugar el sábado, día 25 de febrero, en la Plaza Mayor y en el Polideportivo del Colegio San Antonio de Portaceli, a partir de las 18:00 horas.

lunes 20 de febrero de 2017, 20:05h
El Ayuntamiento de Sigüenza convocó hace unos días su tradicional concurso de disfraces de Carnaval. Como cada año, está abierto a la participación de público de todas las edades. La única condición es la figurar inscrito en el listado que prepara la animación sociocultural del Consistorio. Las inscripciones deben realizarse en el Centro Sociocultural El Torreón (entre las 10:00 y las 13:30 horas), desde el 22 de febrero hasta el día 24 de febrero, un día antes de la celebración del evento (25 de febrero).

El tema de los disfraces es libre. El jurado valorará la originalidad, la creatividad y trabajo en la realización del disfraz. Habrá tres premios para los mejores disfraces en las categorías individual/parejas y de grupo. El Ayuntamiento ha destinado a premios la cantidad total de 700 euros.

El pregón del carnaval tendrá lugar el sábado, día 25 de febrero, a partir de las 18:00 horas de la tarde en la Plaza Mayor. A continuación, y de la misma Plaza, saldrá el pasacalle, acompañado de una batukada, para llegar hasta el Polideportivo Escolar ubicado en la Avenida de Juan Carlos I. Allí tendrá lugar desfile de disfraces participantes en el concurso y la elección de los mejores. Los premios serán entregados al término del desfile.

El entierro de la sardina tendrá lugar el día 1 de marzo a partir de las 19:00 horas. El féretro partirá desde el Centro Juvenil de La Salamandra, para subir por el Paseo de la Alameda y las calles del Humilladero y Cardenal Mendoza para llegar hasta la Plaza Mayor, donde se quemará la sardina. En este 2017 volverá a haber premio para incentivar la participación en el entierro de la sardina.

En la organización del Carnaval seguntino colaboran con el Ayuntamiento el AMPA Colegio San Antonio de Portaceli, el AMPA Safa-Ursulinas y la Asociación Cultural Dulzaineros de Sigüenza.

CARNAVAL 2017

Sábado, 25 de febrero.-

18:00H. PREGÓN DE CARNAVAL En la Plaza Mayor. Pasacalles hasta el Polideportivo Escolar (Ctra. De Madrid)

19:00H. DESFILE DE PARTICIPANTES EN EL CONCURSO DE DISFRACES Lugar: Polideportivo Escolar. Seguidamente el jurado se reunirá en el Polideportivo se procederá a la entrega de los premios.

Miércoles, 1 de marzo.-

19:00H. ENTIERRO DE LA SARDINA Salida desde Centro Juvenil La Salamandra, Pº Alameda, C/ Humilladero, C/ Cardenal Mendoza y la Plaza Mayor.

Entidades colaboradoras:

•AMPA Colegio San Antonio de Portaceli

•AMPA Safa-Ursulinas

•Asociación Cultural Dulzaineros de Sigüenza


Hay un premio de participación en el “Entierro de la sardina”.
Sigüenza se prepara para vivir el Carnaval
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios