www.guadapress.es

Robisco denuncia las subidas de impuestos de Page como los de donaciones, sucesiones, transmisiones patrimoniales y de actos jurídicos

Robisco denuncia las subidas de impuestos de Page como los de donaciones, sucesiones, transmisiones patrimoniales y de actos jurídicos
Ampliar

Robisco exige a Page que explique pormenorizadamente “los 1.200 millones de euros que tiene comprometidos con Podemos para gasto social”

sábado 06 de febrero de 2016, 13:08h
“Nos gustaría saber cómo va a cumplir Page las exigencias de Podemos en materia social”, ha afirmado Lorenzo Robisco, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, quien ha exigido a Page y a Podemos “que den relación pormenorizada de los 630 millones de euros del rescate ciudadano que supuestamente se van a incluir en los presupuestos y que, según ellos, se iban a sumar a los 600 millones que vienen desde el gobierno de España. En total 1.200 millones de euros que Page debe destinar a lo que llaman rescate social y debe detallar”.

Robisco ha dudado de que se pueda cumplir esta promesa ya que “el techo de gasto de 2016, que incluye un incremento de 39 millones de euros, hace imposible esta medida”, por lo que “estamos ante otra de las mentiras de Page y de sus socios de Podemos”, ha afirmado el diputado popular.

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes ha asegurado que Page “está atado de pies y manos por Podemos”, ya que “en el pacto de investidura para hacer presidente a un perdedor se exigieron compromisos por parte de Podemos que Page aceptó pero que no se van a poder cumplir”.

Entre estos compromisos, ha recordado Robisco, estaba el hecho de que se iba a destinar el 1,25 % de los presupuestos para I+D+I. “Ahora esperamos que Page cumpla su compromiso y que refleje en los presupuestos este 1,25 %”, ha asegurado.

Robisco ha advertido de que “si Page no cumple sus compromisos en materia social y en investigación y desarrollo será Podemos el responsable por haberse dejado engañar”. Por eso, ha reclamado a Podemos que exija a Page “que refleje en los presupuestos las cantidades pactadas para gasto social, investigación y desarrollo, porque de lo contrario se habrá incumplido el pacto que firmaron para hacer presidente al perdedor de las elecciones”.

Subidas de impuestos

Del mismo modo, Robisco ha denunciado que PSOE y Podemos van a subir los impuestos y ha subrayado que en el Impuesto de Sucesiones se reducirán las bonificaciones para herencias que superen los 175.000 € y que sean familias con pocos herederos. “Es decir se sube el impuesto para familias con hijos únicos y dos hijos, cuando en general en España las familias cada vez son de menos hijos”, ha declarado.

Además, ha recalcado que “las donaciones sufren una reducción de las bonificaciones que afectarían a gran número de ellas. Por ejemplo, en la donación de unos padres a un hijo de un inmueble cuyo valor supere los 120.000 € se produce un incremento del 100%”.

Igualmente, se ha referido a las subidas del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales de un tipo general del 8 al 9, lo que supone una subida del 13% para el ciudadano y afecta a múltiples actividades económicas. “Dicen que baja el tipo reducido para adquisición de vivienda pero existe una condición que implica que prácticamente nadie se la pueda aplicar. Es decir, para la compra de cualquier vivienda el contribuyente pagará un 13% más y la venta de una finca por parte de un agricultor, tendrá el mismo incremento”, ha explicado.

Por último, el diputado popular ha tratado sobre la subida de Actos Jurídicos Documentados, que será del 20% y ha denunciado que esto es algo que tendrá que pagar “cualquier empresa que realice un negocio que requiera pasar por el notario”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios