www.guadapress.es
Cabanillas adquiere una veintena de juegos de mesa para una nueva ludoteca en el Centro Joven
Ampliar

Cabanillas adquiere una veintena de juegos de mesa para una nueva ludoteca en el Centro Joven

lunes 01 de febrero de 2016, 19:05h
La iniciativa complementa el programa "Domingo de Juegos", que viene desarrollándose desde el pasado otoño
El Ayuntamiento de Cabanillas ha realizado una inversión de 418 euros en la compra de una veintena de juegos de mesa, que ayer mismo quedaron depositados en el Centro Joven de la localidad. La iniciativa trata de poner a disposición de los chicos y chicas usuarios de la instalación un amplio surtido de juegos para que puedan disfrutar de ellos en el interior de la instalación.

En concreto, los nuevos juegos de mesa de los que dispone el Centro Joven cabanillero son los siguientes: Carcassonne, Ciudad Machi Koro, Matamoscas, Ricochet robot, Shushi go!, Stone age, Ubongo, Fantasma Blitz, Zombicide, Ciudadelas, Dobble, El Pacto, Jugle Speed, Ritmo y bola, Splendor, Formula D, Hanabi, La isla prohibida, Cacao y Domion.

Se trata de juegos que se salen de las marcas comerciales más comunes, sumamente entretenidos, y en los que se fomenta el ingenio, la estrategia o la creatividad. Para su adquisición, la Concejalía de Juventud ha recibido el asesoramiento técnico de los especialistas de la empresa "Despertalia", cuyos monitores coordinan a su vez el programa "Domingo de Juegos", que viene celebrándose con gran éxito desde el pasado otoño. La nueva ludoteca viene por tanto a ser una continuación de este programa lúdico de juego dirigido.

El acceso a los juegos estará disponible de miércoles a domingo, y en estos días los técnicos del Centro Joven están redactando la normativa por la que se regulará y controlará el préstamo de los mismos, velando siempre por el uso responsable del material común.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios