www.guadapress.es
Cañizares: “El PSOE de Page utiliza Castilla-La Mancha como laboratorio político de sus pactos con Podemos”
Ampliar

Cañizares: “El PSOE de Page utiliza Castilla-La Mancha como laboratorio político de sus pactos con Podemos”

Recuerda que la región sigue sin cuentas para este año y que no se están cumpliendo las promesas del bipartito Page-Podemos

lunes 01 de febrero de 2016, 13:47h
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha mostrado la preocupación del PP porque el gobierno de Page “utiliza esta tierra como laboratorio político de sus pactos con Podemos, ya que eso genera mucha incertidumbre a todos los ciudadanos de la región por la carencia de principios del PSOE y por el chantaje de Podemos”.

En este sentido, Cañizares ha afirmado en rueda de prensa que “Page y Podemos están haciendo un experimento y jugando con el destino de los castellano-manchegos anunciando cosas que están sin presupuestar”.

Asimismo, ha recordado que “el PSOE y Podemos se deberían haber puesto de acuerdo para algo más que para repartirse los sillones y el poder, pero también deben gobernar, que es algo que no están haciendo”. En concreto, el portavoz del GPP ha indicado que “Page prometió que el presupuesto de Castilla-La Mancha estaría aprobado en el mes de enero, pero lo cierto es que ya estamos en febrero y seguimos sin noticias de las cuentas regionales para este año”.

“Dijeron a finales de diciembre que estaba hecho el borrador de los presupuestos, y aunque ya ha debido pasar el trámite del Consejo Consultivo, todo apunta a que el PSOE y sus socios de Podemos siguen negociando a día de hoy, porque no han presentado esos supuestos presupuestos”, ha apuntado Cañizares.

Esta situación, a juicio del portavoz del GPP, “es un desastre, porque llevamos ya cuatro meses de retraso con las cuentas de Castilla-La Mancha para este año”. En definitiva, “este retraso pone de manifiesto que se trata de un claro engaño a los ciudadanos, porque si estaba hecho hace un mes ya debería estar presentado”.

Por ello, Cañizares ha asegurado que si el bipartito Page-Podemos es incapaz de traer cuentas públicas y ponerlas en funcionamiento, no se podrá hacer ninguna de las promesas electorales que sellaron en sus programas y en su pacto de investidura”.

En este sentido, se ha referido a la necesidad de destinar 100 millones más a la dependencia para cumplir con sus promesas, así como destinar 630 millones de euros para el rescate ciudadano y cumplir con las resoluciones de las Cortes para impulsar el campus universitario en Guadalajara y respaldar económicamente a Talavera Ferial.

Por otro lado, Cañizares ha lamentado que, si bien Page ya va a subir los impuestos, pueda haber otra carga impositiva adicional a todos los ciudadanos debido a que UGT –con quien el PSOE tiene una estrecha vinculación- lo ha reclamado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios