www.guadapress.es
Núñez denuncia el caos sanitario por la falta de gestión y previsión de Page y las derivaciones masivas a la privada
Ampliar

Núñez denuncia el caos sanitario por la falta de gestión y previsión de Page y las derivaciones masivas a la privada

Recuerda que tiene a más de 25.000 personas en el limbo de la dependencia

lunes 25 de enero de 2016, 12:45h
L viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Francisco Núñez, ha criticado “el caos que hay en la sanidad pública de la región por la falta de previsión, planificación y falta de trabajo del gobierno de Page”.

Según ha informado en rueda de prensa, “las consecuencias funestas de las políticas de Page son las 22.000 personas más en listas de espera en la sanidad pública castellano-manchega y 25.000 personas en el limbo de la dependencia”.

A juicio de Núñez, todo esto es fruto de “un gobierno que nos tiene acostumbrados a no tomarse las cosas en serio, ya que el último presupuesto que aprobó el PSOE en Castilla-La Mancha destinó 20 millones de euros a la dependencia, cuando se necesitaban más de 140 millones”.

Por ello, el viceportavoz del GPP ha declarado que el bipartito Page-Podemos han propiciado la mayor huida hacia la sanidad privada en la región, en contra de lo que prometieron. Además, ha señalado que muchas personas también acaban por irse a la sanidad privada debido al caos que hay con las listas de espera.

“Mientras tanto, el consejero de Sanidad se tira dos días en FITUR, a pesar de la situación catastrófica en la que se encuentra la sanidad en Castilla-La Mancha, lo que demuestra la falta de seriedad de Page”, ha apuntado Núñez.

Asimismo, el viceportavoz del GPP ha afirmado que “Page, en muy poco tiempo, ya ha dado muestras suficientes de su incapacidad para garantizar la sanidad pública de calidad a todos los ciudadanos de la región”.

Por otro lado, Núñez ha denunciado la complicada situación que se vive en Manzanares (Ciudad Real) por el brote de legionela. “La gestión del gobierno regional está siendo vergonzosa por la falta de información y por la falta de responsabilidad de Page, que se dedica a hablar sobre asuntos de actualidad nacional pero no de la mayor crisis sanitaria de la región”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios