www.guadapress.es
El director provincial de Empleo visita uno de los cursos de Formación Profesional para el Empleo de Guadalajara
Ampliar

El director provincial de Empleo visita uno de los cursos de Formación Profesional para el Empleo de Guadalajara

15 jóvenes se forman como conductores de autobuses con un compromiso inicial de contratación de cinco de ellos

lunes 25 de enero de 2016, 13:28h
El director provincial de Economía, Empresas y Empleo de la Junta, Daniel Viana, ha visitado uno de los cursos de Formación Profesional para el Empleo que el Gobierno regional financia en Guadalajara.

El curso, que empezó la pasada semana, es el primero de este Plan que se pone en marcha este año en Guadalajara y está impartido por la empresa colaboradora Autoescuela Henares, que formará a los jóvenes desempleados como conductores de autobús.

Un total de 15 alumnos, con edades comprendidas entre los 24 y los 29 años, participan en el curso, que cuenta con un compromiso inicial de contratación de cinco de ellos. La empresa que les contratará lo hará por un año a partir del 1 de abril, a través de un contrato puente del Plan Extraordinario de Castilla-La Mancha.

Previamente, los jóvenes asistirán a 290 horas de clases presenciales, con ocho horas de clase diarias, en horario de mañana y tarde y realizarán 80 horas de prácticas.

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo ha felicitado a los jóvenes por formar parte de esta iniciativa y les ha animado a que aprovechen al máximo esta formación por la importancia que tendrá para su incorporación al mercado laboral.

El Gobierno regional, en su apuesta por generar empleo, va a poner en marcha este año 58 cursos de Formación Profesional para el Empleo en la provincia de Guadalajara, el doble de los convocados en 2015.

La inversión para estos cursos en Guadalajara se incrementará un 109%, alcanzando los 2,1 millones de euros, lo que permitirá la formación de 856 personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios