www.guadapress.es
Velázquez pide al bipartito Page-Podemos transparencia con los presupuestos, en lugar de pactos en los despachos
Ampliar

Velázquez pide al bipartito Page-Podemos transparencia con los presupuestos, en lugar de pactos en los despachos

Solicita conocer de dónde van a sacar los 700 millones más que hacen falta para cumplir los compromisos del bipartito con el SESCAM

miércoles 20 de enero de 2016, 13:49h
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha pedido hoy al bipartito Page-Podemos “transparencia”, en relación con los presupuestos regionales, en lugar de pactos en los despachos.

Así se ha pronunciado Velázquez en rueda de prensa, donde ha exigido a Podemos que dé respuesta a las 25 preguntas planteadas por los populares sobre el planteamiento de la formación en relación con los presupuestos regionales; preguntas sobre las que aún no se ha obtenido respuesta.

RTVCM

Sobre el incremento de la partida presupuestaria del ente público de RTVCM, así como el aumento de la plantilla, - a lo que Podemos se abstuvo en la reunión de Consejo de Administración celebrada ayer-, Velázquez ha apostado por potenciar la actual plantilla, en lugar de realizar contrataciones a personas que carecen de titulación para ocupar el puesto.

700 millones más para el SESCAM

En otro orden de asuntos, Velázquez ha exigido al bipartito Page-Podemos “que diga de dónde van a sacar los 700 millones de euros más que hacen falta para cumplir los compromisos con el SESCAM”.

En este sentido ha explicado que 500 millones de euros corresponderían a infraestructuras hospitalarias; otra partida presupuestaria sería para poder llevar a cabo la contratación de 1.000 médicos nuevos; así como la cuantía necesaria para hacer frente a la subida del uno por ciento del salario a los empleados públicos, marcado por el gobierno de la Nación, junto al tres por ciento prometido por el PSOE; y el 50 por ciento de la paga extra de 2012”.

Derivaciones masivas a la sanidad privada

Asimismo, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular ha lamentado que Page y Podemos estén incumpliendo su palabra y derivando pacientes a la sanidad privada.

Según ha afirmado Velázquez, “están haciendo ricas a las clínicas privadas, no sólo por las derivaciones de la pública, sino porque mucha gente se ve obligada a hacer un gran esfuerzo para pagarse pruebas diagnósticas en centros privados porque no pueden esperar un año a que se las hagan en la pública”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


+
0 comentarios