www.guadapress.es
Velázquez denuncia el “caos sanitario que ha generado Page en Castilla-La Mancha”

Velázquez denuncia el “caos sanitario que ha generado Page en Castilla-La Mancha”

Espera que el incremento de las listas de espera no sea para justificar las derivaciones masivas a la sanidad privada que está preparando Page

martes 24 de noviembre de 2015, 14:57h
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha denunciado hoy el caos sanitario que ha generado Page en Castilla-La Mancha.

En rueda de prensa, Velázquez se ha referido a que ayer desde el Sescam confirmaron que Page ha aumentado las listas de espera un 35% en la región, “pero sabemos que la realidad es que se han disparado aún más”. Por ello, ha manifestado que un paciente que tiene que realizarse, por ejemplo, una ecografía de digestivo tiene que esperar entre 9 y 10 meses para ser atendido; así como las listas de espera en cirugía oscilan desde los 6 meses hasta los 300 días.

Por ello, Velázquez ha lamentado la angustia de los 144.140 pacientes que lo están pasando mal por culpa de que Page no hace nada por solucionar los problemas de la Sanidad en la región y ha recordado que fue la presidenta Cospedal quien logró reducir las listas de espera sanitarias.

Velázquez ha lamentado la angustia de los 144.140 pacientes

El portavoz popular ha manifestado que “esperamos que el incremento de las listas de espera no sea para justificar las derivaciones masivas a la sanidad que está preparando Page”.

Según Velázquez, “Page tendría una hoja de ruta” en relación con las derivaciones a la sanidad privada, tal y como ya hizo en el anterior gobierno socialista donde, -ha recordado-, dejaron 200 millones a la sanidad privada sin pagar.

Por ello, ha denunciado “el engaño manifiesto del PSOE y Podemos a los ciudadanos” con la Sanidad, ya que ha recordado que ambas formaciones pactaron la eliminación de las derivaciones a la sanidad privada; justo lo contrario de lo que está planeando Page.

Velázquez, en este mismo sentido, se ha referido a las “negociaciones de Page” con responsables de la sanidad privada con nocturnidad y oscurantismo en reservados de restaurantes, ha concluido.

“Incompetencia política”
Velázquez también ha denunciado “la incompetencia política de Page, al que le viene grande el cargo, incumpliendo sus responsabilidades como presidente”.

El portavoz popular ha lamentado que Page busque que las demás administraciones le solucionen los problemas que él no es capaz de solucionar.

Por ello, Carlos Velázquez ha lamentado que “Page esté más pendiente de enredar en Ferraz, que en solucionar los problemas de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

Así, el dirigente popular ha señalado que “allí le conocen ya como `el pequeño traicionero´” y ha recordado que Page ya traicionó a los socialistas Madina y Rubalcaba y ahora está haciendo lo propio con Sánchez.

Por todo lo anterior, Carlos Velázquez ha manifestado que “Castilla-La Mancha no se merece un presidente al que le viene grande el cargo por ser incompetente políticamente hablando y al no comparecer para hablar de los problemas que afectan a los ciudadanos, como es el caso del incremento de las listas de espera sanitarias, que conocimos ayer a través del propio Sescam”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios