www.guadapress.es

FITUR 2016

Ponce, Fandiño, el Fandi y Paquirri participarán en la Corrida Goyesca que se celebrará en Guadalajara

Ponce, Fandiño, el Fandi y Paquirri participarán en la Corrida Goyesca que se celebrará en Guadalajara

Ha sido presentada este miércoles en FITUR por el vicealcalde y el gerente de la UTE Coso de las Cruces

miércoles 20 de enero de 2016, 14:10h
El vicealcalde, Jaime Carnicero, y el gerente de la UTE Coso de las Cruces, Álvaro Polo, han presentado esta mañana en Fitur, junto al presidente de la Diputación, José Manuel Latre, la temporada taurina 2016, que este año llega con una importante novedad. Los festejos arrancarán el 3 de abril con la corrida goyesca de primavera, que se celebrará con motivo del 125 aniversario del nacimiento de “Saleri II”.

En este primer festejo, los aficionados de Guadalajara podrán disfrutar de Enrique Ponce, Iván Fandiño y Daniel Luque. Se lidiarán toros de la ganadería El Ventorrillo y dará comienzo a las 12 de la mañana.

Jaime Carnicero ha señalado hoy que esta corrida goyesca es la antesala de una feria taurina que en los últimos años ha ido ganando peso en Guadalajara y que en 2016 seguirá consolidándose. Se estrenará el jueves 15 de septiembre con una corrida mixta alcarreña con toros de Don Samuel Flores. Tal y como explica el vicealcalde, “los protagonistas serán toreros de nuestra tierra, Guadalajara, como Alfonso López Bayo, Javier Sánchez Vara y Francisco Curro de la Casa. Queremos que estén presentes, un año más, en esta feria, que tengan protagonismo y que puedan lucirse en casa. Es algo por lo que hemos apostado en anteriores ediciones y vamos a seguir haciéndolo”.

El viernes, 16 de septiembre, Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera e Iván Fandiño lidiarán toros de Torrehandilla. El sábado 17 los toros serán de la ganadería de Don Antonio Bañuelos y la terna estará conformada por Francisco Rivera Paquirri, David Fandila El Fandi y Joselito Adame, quien fue triunfador de la Feria de 2015.

El cierre de la temporada lo pondrá la tradicional corrida de rejones el domingo 18 de septiembre, con toros de la ganadería de Don Luis Terrón. Los protagonistas serán Andy Cartagena, Leonardo Hernández y Lea Vicens.

Jaime Carnicero ha incidido en la promoción que por parte del Ayuntamiento, a través de la UTE Coso de las Cruces, se quiere realizar de la temporada de este año. “Por eso la presentamos con suficiente antelación en FITUR, para que los amantes del toreo, de Guadalajara y fuera de ella, puedan conocer los carteles a tiempo y programarse. Queremos potenciar la feria de Guadalajara”.

El mismo protagonismo que los festejos taurinos han tenido en la presentación de hoy los encierros, que desde hace unos años se corren en puntas en Guadalajara. Jaime Carnicero ha destacado el impulso que están experimentando, “consolidándose como referentes para los corredores expertos de otros puntos del país que asisten a citas como las de Pamplona o San Sebastián de los Reyes”. “El hecho de que desde hace unos años se corran en puntas ha aportado más seriedad a los encierros y más vistosidad en las carreras. Además son uno de los eventos festivos que más expectación generan al ser capaces de llenar la plaza de toros prácticamente todos los días”.

El vicealcalde ha subrayado la gran tracidión que tienen los encierros en la ciudad y el trabajo emprendido en los últimos años para relanzarlos. “La presentación realizada en FITUR hoy persigue ese mismo propósito: darlos a conocer, promocionarlos fuera de Guadalajara y atraer hasta nuestra ciudad a los aficionados taurinos de otros puntos de España”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios