www.guadapress.es
Celebrada en Brihuega la primera jornada del XI Circuito de Ajedrez
Ampliar

Celebrada en Brihuega la primera jornada del XI Circuito de Ajedrez

martes 19 de enero de 2016, 11:43h
Lucía Roldan (Club Ajedrez Carokann) fue la ganadora tras ceder únicamente unas tablas
Brihuega acogió la primera de las ocho jornadas que componen el XI Circuito Provincial de Ajedrez escolar, un evento de la Diputación de Guadalajara organizado por la Delegación de la Federación de Ajedrez destinado a promover este deporte entre los escolares de toda la provincia.

Esta primera cita del Circuito tuvo lugar en un magnífico escenario como es la restaurada Iglesia de San Miguel, donde se celebraron los encuentros por el sistema suizo a 6 rondas con un ritmo de juego a 10 minutos más 3 segundos por jugada. La jornada deparó como ganadora a Lucía Roldán (primera también en sub-16) con 5,5/6, habiendo sólo cedido unas tablas por delante de Nacho Martínez (2º) y Adrián Alonso (3º), ambos con 5/6. También 5/6 puntos obtuvo el joven jugador Jorge Arévalo, pero el desempate le dejó en una meritoria cuarta posición.

Las clasificaciones por categorías quedaron de la siguiente forma:
Sub-16: 1º Lucía Roldán Hernández (Club Ajedrez Carokann), 2º Ignacio Martínez Sanz (UNED Guadalajara/CD Salesianos), 3º Adrián Alonso Lázaro (UNED Guadalajara).

Sub-12: 1º David Crespo Díaz, 2º Jorge Fernández Aparicio, 3º: Mónica Otero Gumiel.

Sub-10: 1º Matthew Rodríguez, 2º Carlos Rodríguez , 3º: Francisco Camacho.

Sub-08: 1º: Carlos Perucha Montilla, 2º: David Pérez Martín, 3º: Evelyne Neculai.

Todos ellos recibieron sus correspondientes trofeos además de sumar puntos para la clasificación final, para la que hay previstos premios de 90, 60 y 30 euros en material deportivo o educativos respectivamente para los tres primeros.

Las próximas citas del Circuito serán El Casar (31 de enero) y Albalate de Zorita (14 de febrero).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios