www.guadapress.es

Las ventas de coches caen un 4,9 % en Castilla-La Mancha

martes 19 de enero de 2016, 08:59h
Las ventas de coches en Castilla-La Mancha cayeron un 4,9 % en la primera quincena de enero en relación al mismo periodo del año anterior, según la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).

Castilla-La Mancha fue la cuarta comunidad autónoma en la que hubo una mayor caída de ventas de coches con respecto a la primera quincena de enero de 2015, mientras que en el conjunto de España las ventas de turismos y todoterrenos nuevos crecieron en los primeros 15 días de 2016 un 8,3 % respecto al mismo período del año anterior, hasta alcanzar las 26.992 unidades.

De acuerdo con los datos que ha recopilado el Instituto de Estudios de Automoción (IEA), este alza está impulsada por las compras de las empresas, principalmente las de alquiler de coches.

Son las de "rent a car" las que han registrado el mayor crecimiento de matriculaciones en el período estudiado: del 34,7 %, hasta las 2.950 unidades.

Esto se debe a que están adelantando sus incorporaciones de flota ante las buenas expectativas que pronostican para el turismo en Semana Santa, que este año se celebra en marzo, explica Ganvam en una nota.

El resto de empresas también siguen invirtiendo, animadas por la mejora de la economía, en flotas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios