www.guadapress.es
Guarinos: “Guadalajara ha vuelto a depositar su confianza en la responsabilidad y credibilidad del PP”
Ampliar

Guarinos: “Guadalajara ha vuelto a depositar su confianza en la responsabilidad y credibilidad del PP”

“Los resultados de Castilla-La Mancha demuestran que Cospedal ha reforzado su liderazgo y que el gran perdedor de las elecciones en la región fue Emiliano García Page”

martes 29 de diciembre de 2015, 10:32h

“El Partido Popular fue el gran triunfador en las Elecciones Generales del pasado día 20 de diciembre en España, Castilla-La Mancha y Guadalajara. En España, porque fue la fuerza más votada y en la que los ciudadanos han depositado mayoritariamente su confianza. En Castilla-La Mancha, porque superó en 10 puntos la media nacional porcentual del PP y porque también superó en 10 puntos al PSOE de la región. Y en Guadalajara, porque esa distancia sobre el PSOE fue de 12,2 puntos, la mayor de toda Castilla-La Mancha, y porque ganó en el 75 % de los municipios de la provincia”.

Así se ha manifestado la presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, en el transcurso de la reunión celebrada por el Comité Ejecutivo Provincial, último del año, en el que entre otras cosas se han analizado los resultados electorales del pasado día 20. Ana Guarinos ha recordado también que en ese triunfo del PP en el 75 % de los municipios de la provincia “se encuentra la capital de la provincia, además de municipios muy importantes del Corredor del Henares como Azuqueca, Villanueva de la Torre, Alovera, Cabanillas del Campo, Torrejón del Rey o el Casar y también otras localidades de relevancia en la provincia como Molina de Aragón, Sigüenza, Brihuega, Pastrana, Sacedón, Atienza o Torija”.

La presidenta del PP ha resaltado también el triunfo del PP en 29 de los 34 municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía y el hecho de que respecto a las elecciones autonómicas celebradas seis meses antes el PP haya sumado casi 6.000 votos más mientras que el PSOE perdía cerca de 7.000 apoyos en la provincia de Guadalajara.

En este sentido, el secretario general del PP de Guadalajara, Juan Pablo Sánchez ha tomado la palabra para mostrar su agradecimiento a todas las personas que han confiado en el PP “así como a las que han trabajado para trasladar el mensaje del PP a los cuatro puntos cardinales de la provincia de Guadalajara”.

Juan Pablo Sánchez ha hecho mención a la recuperación de 1.200.000 votos por parte del PP desde las últimas elecciones autonómicas y ha pedido responsabilidad a los partidos que han perdido las elecciones “para que dejen gobernar a la lista más votada que es la del PP y en la que han confiado mayoritariamente los españoles”.


Los resultados electorales han reforzado el liderazgo de Cospedal en el PP de Castilla-La Mancha y han hundido a Page


Guarinos ha incidido en los resultados de Castilla-La Mancha subrayando que el Partido Popular de Castilla-La Mancha ha sacado uno de los mejores resultados de toda España. “En concreto, es la segunda comunidad pluriprovincial que mayor porcentaje de votos ha sacado” lo que demuestran que “Cospedal es el mayor activo del Partido Popular en Castilla-La Mancha con un sólido y fuerte liderazgo”. El PP regional ganó tanto en número de votos como en número de escaños.

También ha destacado que “el gran perdedor de las Elecciones Generales del 20D es Emiliano García Page porque en menos de 6 meses, pierde 64.157 votos respecto a mayo de 2015”. Guarinos no dudado en afirmar que “Page es el peor secretario general del PSOE regional en toda la historia porque ha sacado los peores resultados de ese partido en unas elecciones generales. Del mismo modo ha subrayado que “Page se pega un batacazo en menos de medio año” demostrando que “los ciudadanos de Castilla-La Mancha a quien verdaderamente han dado la espalda ha sido a las malas políticas de Page y al bipartito de perdedores PSOE-Podemos”.



Incoherencia e irresponsabilidad de Emiliano García Page


En este sentido, Guarinos ha hablado de la irresponsabilidad y de la falta de coherencia de Page. “Irresponsabilidad porque en la mayor crisis sanitaria que ha vivido nuestra región en los últimos años, como es el brote de legionelosis en la localidad de Manzanares, no se ha atrevido a dar la cara en veinte días y ha abandonado tanto a los vecinos como a los profesionales sanitarios que están trabajando de manera responsable demostrando también una falta de sensibilidad que no se merecen los ciudadanos de Manzanares ni de Castilla-La Mancha de su presidente”

Y falta de coherencia porque “en Madrid dice que el PSOE no debe gobernar con Podemos mientras que él está gobernando en nuestra región con ese mismo partido. Mientras aconseja a Sánchez una cosa, él no ha tenido escrúpulos en pactar con un partido que quiere romper España y que defiende la autodeterminación de Cataluña a través de un referéndum en esa comunidad autónoma, Como dice el refrán, consejos tengo que para mí no quiero”, subrayaba Ana Guarinos.

Y sobre las intenciones de Pedro Sánchez de pactar a toda costa con Podemos y los partidos radicales e independentistas para llegar a la presidencia del Gobierno, Guarinos ha sido muy clara: “Una vez más, a Pedro Sánchez y al PSOE no les importa poner sus intereses partidistas y particulares por encima de los intereses generales de los españoles aunque con ello peligre la estabilidad y la unidad de España. El PP no es así y defenderá la unidad y cohesión de España hasta el final porque lo lleva en su ADN”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios