www.guadapress.es
Tirado: “Podemos ‘tumba’ a Page el primer paso para aprobar los presupuestos”

Tirado: “Podemos ‘tumba’ a Page el primer paso para aprobar los presupuestos”

Resalta que no se va a celebrar el pleno de las Cortes previsto para el día 28 de este mes porque Podemos se siente ninguneado por Page

miércoles 23 de diciembre de 2015, 14:07h
El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha destacado que “Podemos ha tumbado a Page el primer paso que se tiene que dar para la aprobación de los Presupuestos, tirando para atrás el techo de gasto de las cuentas de nuestra región para el año que viene”.

Según ha indicado Vicente Tirado, el techo de gasto de Page no ha pasado el filtro de la Mesa de las Cortes que se ha celebrado esta mañana en el Parlamento autonómico, algo “incomprensible” ya que es la primera vez que se convoca un pleno cuya celebración estaba prevista para el día 28 de diciembre pero que se ha suspendido porque “Page no cuenta con apoyo” para aprobar un techo de gasto presupuestario.

Por ello, Tirado ha asegurado que “Podemos ha dicho a Page que gobierna de prestado, que gobierna porque es un perdedor y gobierna gracias a ellos”. Esta situación, según ha explicado, “es muy grave, ya que se trata de la ley de presupuestos, que es la más importante”.

Además, el dirigente popular ha lamentado que “estos presupuestos se tenían que haber presentado de acuerdo al reglamento, es decir, antes del uno de octubre”, pero no se presentaron a tiempo y cuando los ha querido llevar se los han echado para atrás”.

Por ello, Tirado ha resaltado que este hecho demuestra que el pacto entre Page y Podemos no era un cheque en blanco. “Es algo inaudito”.

Legionela en Manzanares
Tirado ha lamentado hoy que Page esté desaparecido y ausente ante el grave brote de legionela en Manzanares (Ciudad Real).

En este sentido, Tirado ha lamentado la falta de información y de transparencia del Gobierno de Page respecto al brote de legionela que afecta a más de 140 vecinos de la localidad de Manzanares, lo que está causando gran alarma social, y ha asegurado que con estos temas no hay que hacer política porque lo más importante es que los afectados se recuperen cuanto antes y que se pueda controlar el brote.

Así se ha pronunciado el dirigente popular a preguntas de los medios de comunicación sobre este asunto, tras la reunión del Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, que ha tenido lugar esta mañana, presidido por la presidenta de regional del PP y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal.

Tirado ha denunciado que la situación de alarma que se ha creado es la consecuencia de la falta de información y de las mentiras de Page y de su consejero de Sanidad, que había anunciado que iba a comparecer en el próximo Pleno de las Cortes regionales, “pero han suspendido el Pleno y no lo va a hacer”, lo que el secretario general del PP regional ha calificado como “muy grave”.

En este sentido, Tirado ha asegurado que en estos casos es muy importante “dejar trabajar a los profesionales” y dar información de los técnicos y de las personas que están haciendo frente a esta situación, “para que todo el mundo tenga la tranquilidad de saber lo que se está haciendo” para atajar el problema de la mejor manera posible.

Por eso, el secretario general del PP de Castilla-La Mancha ha lamentado que se supediten estos asuntos a temas políticos, como está haciendo Page, que no sólo ha estado totalmente desaparecido y ni siquiera ha visitado Manzanares, sino que además ha decidido suspender el Pleno en el que su consejero de Sanidad iba a dar las explicaciones pertinentes, por el simple hecho de que “no saca adelante el techo de gasto”, debido a los problemas del bipartito PSOE-Podemos.

Por último, Tirado ha dejado claro que el PP no va a hacer política ante un caso de extrema gravedad, por tratarse de la salud de los ciudadanos; no como hizo el PSOE y, concretamente, el cuñado de Page la legislatura pasada, engañando para crear alarma social, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


+
0 comentarios