www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Guadalajara instala una pista de hielo para dinamizar el casco esta Navidad

El Ayuntamiento de Guadalajara instala una pista de hielo para dinamizar el casco esta Navidad

martes 15 de diciembre de 2015, 14:42h
Cortará provisionalmente el tráfico en un tramo de Miguel Fluiters, que será peatonal, para favorecer el tránsito de personas y la actividad comercial durante estas fechas
El Ayuntamiento de Guadalajara incorpora otra atractiva novedad a las actividades navideñas. En los próximos días, los vecinos podrán disfrutar de una pista de hielo, que ya se está instalando en la Plaza de Los Caídos. Tendrá una extensión de 14 x 25 metros y será cubierta.

El Ayuntamiento de Guadalajara está instalando esta pista para fomentar todavía más la dinamización del casco antiguo de la ciudad y favorecer a los pequeños comerciantes. De hecho, el consistorio entregará a las dos federaciones de comercio de Guadalajara, FEDECO y FCG, 30.000 vales de descuento para que sean distribuidos entre sus clientes. Con dichos vales, el precio de la pista de hielo será de 3 euros.

La entrada general tendrá un precio de 6 euros por una hora y los colegios e institutos pagarán 2 euros durante el horario lectivo.

Además de la pista de hielo, el Ayuntamiento ha instalado este año el Belén Monumental en el Palacio del Infantado, con el fin de potenciar el tránsito de personas a lo largo del eje principal de la ciudad, desde la Plaza de los Caídos hasta la Plaza de Santo Domingo.

Peatonalización provisional de un tramo de Miguel Fluiters
Con el fin de favorecer dicho tránsito y la seguridad de los peatones, el Ayuntamiento atenderá a las peticiones realizadas por los comerciantes de la zona y cortará el tráfico a partir de este viernes en Miguel Fluiters, en el tramo comprendido entre San Juan de Dios y la Plaza Mayor. Los vehículos podrán acceder a Doctor Mayoral y Benito Hernando a través de la calle Juan Catalina, cuyo sentido se invertirá. Una vez lleguen a Benito Hernando podrán girar a la derecha o a la izquierda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios