www.guadapress.es
El BM Guadalajara salta al 8º puesto tras la victoria en Puerto Sagunto

El BM Guadalajara salta al 8º puesto tras la victoria en Puerto Sagunto

El resultado final, de 30-33, supone sumar dos puntos que alejan al BM Gudalajara del descenso

jueves 10 de diciembre de 2015, 11:54h
Conscientes de la importancia de puntuar en Valencia, los jugadores del BM Guadalajara salieron a la pista del Ovni concentrados al máximo. Un primer parcial de 0-3 y 6 minutos hasta que Bernatonis consiguiera hacer realidad el primer gol de los rojiblancos hacía presagiar un buen partido. Los alcarreños mantuvieron el tipo, por delante en el marcador hasta el primer empate (7-7) que llegó al luminoso pasado un cuarto de hora de juego. A partir de ahí se sucedieron los goles en ambas porterías, sin dominio claro de ninguno de los contendientes. Sin embargo, el acierto bajo los palos de Joseja y la efectividad de los morados volvió a inclinar la balanza a favor de los locales, que llegaron a irse de cinco goles hacia el minuto 23 de la primera parte. El resultado al descanso no dejaba lugar para la relajación (14-16)

Los valencianos consiguieron ponerse por delante en el marcador en el minuto 7 de la segunda parte, lo cual no achicó los ánimos de los Guerreros Alcarreños, que se agarraron a la pista llegando a mostrar su superioridad, acumulando una ventaja de hasta cuatro tantos en varias ocasiones durante la segunda parte. Para César Montes, el partido ha sido “muy completo”: “hemos estado muy acertados en defensa y portería y muy disciplinados en ataque, sabiendo leer las diferentes defensas que nos planteaba Puerto Sagunto (6-0, 5-1, 4-2), teniendo una gran efectividad, así como atacando muy bien en las superioridades. En general, podría decir que se traata de un triunfo colectivo en el cual todos los jugadores han estado muy metidos en el partido”.

El resultado final, de 30-33, supone sumar dos puntos que alejan al BM Gudalajara del descenso, situándolo en el 8º puesto de la clasificación. El próximo rival será Benidorm este sábado en el David Santamaría, partido con el que se cerrará la primera vuelta de la Liga BAUHAUS ASOBAL.

Parciales

0-3, 2-5, 6-7, 7-11, 10-14, 14-16 DESCANSO. 16-18, 20-20, 22-25, 25-28, 26-31, 30-33 FINAL

Fertiberia Puerto Sagunto (14+16)

IbraHim Moral (po. 19,5%), Juan Carlos Chueca (po.), Rolandas Bernatonis (10), Rubén Ruiz Casanova, Ilija Sladic (5), José Manuel García (1), Javier Tarrasó (5), Seufyann Sayad (2), Sergio Berrios, Alexandro Pozzer, Ignacio Nebot (2), Ángel Fernández (4), Sasa Dukic (1), Alfredo Sorrentino, José María Piro, Juan Antonio Sarió Viciano

BM Guadalajara (16+17)

José Javier Hombrados (po. 23,1%), Carlos Barbero (po.), Adrian Eceolaza (po.), Javier Parra (5), Sergio Mellado (1), José María Márquez Coloma (3), Victor Montoya (3), Nicolás López Rey, Janos Levente (2), José María Bozalongo (6), Fabio Rocha Chiuffa (5), Iker Antonio Marcos (1), Nacho Moya, Dani Sedano (1), Mikel Redondo, Ales Abrao Silva (6)

Árbitros

Partido oficiado por los colegiados Sebastián Fernández Molina y Alberto Murillo Castro. Fueron excluidos por parte del BM Puerto Sagunto Javier Tarrasó, Ignacio Nebot, Ángel Fernández y Sasa Dukic. Por parte del BM Guadalajara excluyeron dos minutos a José María Márquez Coloma.

Incidencias

Partido correspondiente a la 14º jornada de la liga BAUHAUS ASOBAL disputado en el municipal de Sagunto “El Ovni” ante aproximadamente 500 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios