www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Guadalajara presenta el programa de actividades de Navidad
Ampliar
(Foto: Jesús Ropero)

El Ayuntamiento de Guadalajara presenta el programa de actividades de Navidad

Consta de 60 actividades e interesantes novedades

viernes 04 de diciembre de 2015, 14:08h
Sesenta actividades componen el programa de Navidad de este año. La mayor parte de ellas tendrán como escenario el casco antiguo de Guadalajara, con el fin de promover su dinamización y colaborar con el pequeño comercio de la zona.

El pistoletazo de salida se dará con la inauguración, el 10 de diciembre, del alumbrado ornamental en la Plaza Mayor, donde este año se instalará hasta el 6 de enero, un tiovivo que será disfrutado especialmente por los niños. También el día 10 se inaugurará el Belén Monumental junto al Palacio del Infantado, monumento incorporado en la Lista Indicativa para ser reconocido como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

El pregón de Navidad tendrá lugar el martes, 22 de diciembre, en la iglesia del Carmen, y correrá a cargo del rector de la Universidad de Alcalá de Henares, Fernando Galván.

El programa se compone también de otros actos que ya son tradicionales en la Navidad de Guadalajara, como el Concurso de Villancicos, la Media Maratón, la zambombada, la entrega de cartas a los Reyes Magos (a partir del 2 de enero) y la cabalgata.

Tal y como ha explicado el teniente de alcalde, Armengol Engonga, habrá actividades culturales, musicales, deportivas y solidarias. También conciertos y festivales benéficos en el Buero Vallejo, conciertos de Navidad en el Moderno y audiciones navideñas y de villancicos, programadas por las escuelas de La Cotilla.

Por otro lado, el Ayuntamiento colaborará un año más con la iniciativa “Calle Mayor Solidaria”, organizada por Cáritas, que persigue la recogida de juguetes para que ningún niños de Guadalajara se quede sin regalo en Reyes.

Este año se volverán a celebrar las Campanadas Infantiles a las 12 horas del 31 de diciembre en la Plaza Mayor. “En 2014 fueron un éxito y este año queremos repetirlo”, ha señalado Engonga. Serán amenizadas por el Grupo Musical Villi y sus Requetecorcheas. Además, se desarrollará un pasacalles desde el Infantado hasta la Plaza Mayor.

La Plaza del Jardinillo acogerá la tradicional Feria Navideña de Artesanía y en la Plaza Mayor el mercado navideño.

El Buero Vallejo acogerá el concierto de año nuevo de Johann Strauss y el Museo Sobrino, el palacio de la Cotilla y el CMI Eduardo Guitián, talleres navideños.

La programación incorpora algunas novedades, como el primer ciclo de Villancicos, que se desarrollará el 26 de diciembre en varias iglesias de la ciudad: Santiago, la concatedral de Santa María, y San Nicolás. Actuarán el Coro “Ciudad de Guadalajara”, el Coro Novi Cantores y el Orfeón Santa Teresa.

Otra de las novedades es la incorporación al programa de un tercer mercado, mercado tradicional, que se situará junto al Palacio del Infantado y que incluye cuatro días de programación y actividades infantiles. Habrá cuentacuentos, especáculos de magia, cantajuegos, teatro de marionetas, talleres y teatros infantiles.

En cuanto a la iluminación, el teniente de alcalde ha señalado que los arcos y farolas de la ciudad contarán con un sistema de ahorro energético basado en tecnología LED.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios