www.guadapress.es
El Ayuntamiento ha organizado diferentes actividades conmemorativas del Día Internacional del Voluntariado
Ampliar

El Ayuntamiento ha organizado diferentes actividades conmemorativas del Día Internacional del Voluntariado

viernes 04 de diciembre de 2015, 14:12h
El alcalde, Antonio Román, ha agradecido la tarea altruista y voluntaria que desempeñan, y ha destacado que en España hay 5 millones de voluntarios
El Ayuntamiento de Guadalajara ha celebrado el Día Internacional del Voluntariado este viernes (aunque el día conmemorativo es el 5 de diciembre). Lo ha hecho a través de la realización de diversas actividades en la Plaza de Santo Domingo. En ellas han participado más de una veintena de asociaciones de Guadalajara, que han instalado su propio stand. Además se ha grabado un flash move con la colaboración de la academia de baile Esther Vindel. La jornada se cerrará con la lectura de un manifiesto.

El alcalde, Antonio Román, ha agradecido la tarea altruista y voluntaria que desempeñan, y ha destacado que en España hay 5 millones de voluntarios. “Son personas normales que deciden vivir de manera diferente y entregarse a los demás en base al altruismo, la solidaridad y la colaboración”.

En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento puso en marcha de nuevo en abril de este año la Oficina de Voluntariado. Desde entonces se ha producido la incorporación de nuevos voluntarios a diferentes proyectos. Además, a nivel municipal, se está desarrollando el proyecto “Experiencia solidaria”, que pretende dar la posibilidad a la población de Guadalajara de vivir en primera persona la solidaridad.

Por otro lado, se ha contactado con 30 empresas para que sirvan de puente con sus trabajadores y participen en proyectos de voluntariado. Y por último, tal y como ha señado Román, “estamos sensibilizando a los jóvenes, realizando talleres entre los alumnos de 3º y 4º de la ESO de diferentes centros de la ciudad. De hecho, este mes de diciembre estas acciones llegarán a 400 alumnos más que conocerán el sentido del voluntariado”.

“Nuestro objetivo -ha manifestado- es que la Oficina Municipal de Voluntariado vuelva a ser un espacio de encuentro y debate entre las entidades de acción social y ONG de Guadalajara, y fruto de ese interés es la celebración hoy de esta jornada”.

El alcalde ha terminado felicitando a todas aquellas personas que han dado un paso decidido por la solidaridad; “a todos aquellos voluntarios que dan su tiempo y su empeño por una causa colectiva”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios